Ante México, Honduras siente obligación

Más allá de ver como un duelo de preparación, para la Selección de Honduras el juego ante el Tri será un cotejo que podría marcar el rumbo en la era Hernán Medford.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
  • Roger Rojas destacó la confianza que le ha dado el DT Hernán Medford
  • Indicó que ante México también hay futbol más allá de los roces y la garra

La presión que siente y vive la Selección de Honduras después del mal torneo que tuvieron en la Copa de Naciones de Centroamérica ha llegado hasta el partido amistoso ante el Tri, que más allá de ver como un duelo de preparación, ven como un cotejo que podría marcar el rumbo en la era de Hernán Medford.

Roger Rojas, delantero del cuadro catracho señaló que Honduras está obligado a vencer a México con la intención de recuperar oxigeno y con ello retomar confianza de cara a lo que viene por lo que ven el triunfo como una obligación.

"Nosotros tenemos presión siempre porque somos una Selección que aspiramos a más, no nos conformamos con poco y por eso tenemos esa presión u obligación de mostrar una buena imagen por el país porque sabemos que la afición hondureña siempre quieren ver buenos partidos y buenos resultados", expresó.

Y es que si bien la rivalidad con México siempre se ha visto con garra y coraje, Rojas indicó que su seleccionado tiene calidad y futbol, al que deben apelar para vencer en territorio chiapaneco.

"El partido ahora es contra México y para levantar el ánimo del grupo hay que ganarlo.

"Son juegos especiales, diferentes y tienen mucho ritmo, roce, pero sobre todo futbol y somos conscientes de que tenemos muchos jugadores de categoría y esperamos hacer las cosas de la mejor manera", manifestó tras el último entrenamiento.

Finalmente, el delantero hondureño recordó una plática que tuvo con el ex seleccionado Carlos Pavón, quien le recomendó disfrutar su estancia en la Selección y demostrar que tiene capacidad para estar en el esquema del actual estratega del combinado catracho.

"Me siento muy bien muy seguro de mí mismo y sobre todo muy contento por la confianza del técnico, el Cuerpo Técnico y los compañeros, vengo a dar lo mejor de mí y aprovechar esta oportunidad.

"Hablé con Carlos Pavón y me aconsejó que hay que disfrutar al máximo, que hay que tener confianza porque siempre jugar con México es motivante y más en su casa hay que hacerlo de la mejor manera", concluyó.

No te pierdas