Donovan apagará las estrellas; dirá adiós a EUA

El último gran enemigo de la Selección Mexicana, verdugo en una imborrable eliminación en la Copa del Mundo 2002, colgará la camiseta de la Selección de Estados Unido
 El último gran enemigo de la Selección Mexicana, verdugo en una imborrable eliminación en la Copa del Mundo 2002, colgará la camiseta de la Selección de Estados Unido  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El delantero californiano marcó 57 goles con la camiseta de las barras y las estrellas
  • Jugó 157 duelos con su Selección, con la que debutó el 25 de octubre del 2000
  • En casi 14 años de carrera el atacante le marcó seis goles a la Selección Mexicana

El último gran enemigo de la Selección Mexicana, verdugo en una imborrable eliminación en la Copa del Mundo 2002, colgará la camiseta de la Selección de Estados Unidos, dejando atrás una carrera histórica de casi 14 años que lo señalan como el mejor jugador del futbol norteamericano. La segunda Fecha FIFA y el juego amistoso ante Ecuador, servirá como partido de despedida para el delantero originario de Ontario, California, quien representó a su país en tres Copas del Mundo (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), y que se quedó con una espina clavada al no ser convocado por el técnico Jürgen Klinsmann para Brasil 2014. Ese fue uno de los motivos que orillaron al hoy jugador de Los Angeles Galaxy a poner fin a su relación con el equipo de las barras y las estrellas, escuadra con la que jugó 157 partidos (tomando en cuenta el de hoy), marcó 57 goles y puso 58 asistencias, desde el 25 de octubre del 2000, fecha en la cual debutó en su selección mayor en un juego ante el Tricolor, donde se apuntó el primero de seis goles que le marcó al equipo azteca. En el total de goles que hizo se incluyen dos que marcó en Corea-Japón 2002, 18 en seis ediciones de Copa Oro, dos en la Confederaciones de Sudáfrica, 13 en eliminatorias  y uno que anotó, como jugador juvenil, en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Donovan  jugó por última ocasión ante laSelección Mexicana el año pasado durante la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014. El atacante no perdió la oportunidad de recordar por qué se convirtió en uno de los jugadores más odiados por la afición y marcó su sexto y último tanto contra el Tri, con el cual se impusieron 2-0.  

La leyenda americana le pone fin a su carrera con la Selección de Estados Unidos, cerrando así una época del futbol norteamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×