República Checa se mantuvo en la cima del Grupo A

La República Checa se llevó los tres puntos en su complicada visita a Estambul, donde derrotó a Turquía en la segunda Jornada de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2016.
La República Checa se llevó los tres puntos en su complicada visita a Estambul, donde derrotó a Turquía en la segunda Jornada de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2016.
 La República Checa se llevó los tres puntos en su complicada visita a Estambul, donde derrotó a Turquía en la segunda Jornada de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2016.  (Foto: Getty, )
Estambul (Reuters) -
  • El conjunto turco dejó escapar la ventaja

La República Checa se llevó los tres puntos en su complicada visita a Estambul, donde derrotó 1-2 a Turquía en la segunda Jornada de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2016 y se mantiene como líder del grupo A.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador, con un bonito tanto de cabeza de Bulut en el minuto 9, ante el que Cech, que jugaba su encuentro 110 en la Selección Checa, quedó plantado como una estatua.

Turquía hilaba un buen futbol y se vio también ayudada por la insegura defensa visitante, que cometió errores que los turcos no castigaron.

El cerebro del equipo checo, Rosicky, estuvo ausente del partido durante esos compases iníciales, más afanado en labores defensivas.

Pero el gol del empate llegó pronto, de un córner bien cabeceado por Sivok, central del Besiktas, que no celebró el tanto porque juega desde hace seis años en la capital turca.

Turquía siguió perdonando y dispuso de otras tantas ocasiones en las botas de Töre, Caner, Turan y Umut, cuyo disparo al filo del primer tiempo fue repelido por un poste.

Los checos habían saltado más activos en el segundo acto y en una jugada de contraataque por la banda derecha Dockal disparó fuera del alcance de Zengin. Tres jugadores del Sparta de Praga bordaron esa jugada.

Otro contragolpe checo pudo decidir el partido en el minuto 61, en un partido ya muy abierto y que tuvo abundantes oportunidades en ambas áreas, pero que no cambió el resultado final.

No te pierdas