Toni Kroos, feliz por decidirse con el Real Madrid

El mediocampista alemán, Toni Kroos, aseguró este domingo que tomó la decisión correcta al emigrar del Bayern Munich al club español Real Madrid, ya que necesitaba nuevos retos.
El mediocampista alemán, Toni Kroos, aseguró este domingo que tomó la decisión correcta al emigrar del Bayern Munich al club español Real Madrid, ya que necesitaba nuevos retos.
 El mediocampista alemán, Toni Kroos, aseguró este domingo que tomó la decisión correcta al emigrar del Bayern Munich al club español Real Madrid, ya que necesitaba nuevos retos.  (Foto: )
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • Para el alemán, Cristiano Ronaldo es el mejor del Mundo

El mediocampista alemán, Toni Kroos, aseguró este domingo que tomó la decisión correcta al emigrar del Bayern Munich al club español Real Madrid, ya que necesitaba nuevos retos. "Estoy contento ante la oportunidad de hacer algo nuevo. A pesar de que ha pasado poco tiempo, siento que fue el paso correcto. El Madrid es un club especial y el reto que buscaba después de mi larga y exitosa etapa en el Bayern", declaró. Con los bávaros, Kroos conquistó tres veces la Bundesliga, una Copa de la Liga, tres copas alemanas, dos supercopas de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Este año fue Campeón del Mundo con la "Mannschaft" y días después fue fichado por el Madrid. "Madrid, Bayern, Barcelona y Chelsea son los cuatro grandes en estos momentos. Así que sólo cambié uno por otro. No pensé que me sentiría tan bien después de tan poco tiempo en Madrid", destacó el volante de 24 años.

En entrevista con el diario alemán "Die Welt", Kroos confesó que lo único que se le ha complicado es el idioma, sin embargo, agradeció al técnico italiano Carlo Ancelotti, ya que a estas alturas de la campaña, lo aparta y le da las instrucciones en inglés.

"Madrid, Bayern, Barcelona y Chelsea son los cuatro grandes en estos momentos. Así que sólo cambié uno por otro"

"No es fácil cuando no comprendes a la mayoría de tus compañeros y sólo te enteras de la mitad cuando el míster da las charlas. Hasta ahora no me dio mucho tiempo debido a los partidos, la mudanza y otras cosas, pero muchos jugadores dominan el inglés, por eso no me siento aislado", afirmó. "Me entero de poco, así que me doy cuenta más o menos de lo que va la cosa. Cuando se trata de mí o de mis deberes, Carlo Ancelotti me busca después de las charlas y me habla en inglés", agregó. Por otra parte, el mediocampista negó que sintiera algún tipo de presión por recaer en un equipo como el Madrid, el cual tiene un gran poder adquisitivo y está conformado por algunos de los mejores jugadores. "En Madrid buscamos la perfección, pero lo más importante es ganar. Conozco la sensación de jugar en un equipo que tiene una gran calidad individual. Tengo la suerte de venir de un club donde las exigencias también eran grandes. Me gusta estar en el Real Madrid", insistió. Por último, se decantó por su compañero, el portugués Cristiano Ronaldo, al momento de cuestionarle sobre quién es actualmente el mejor futbolista del mundo, debate que "CR7" suele protagonizar junto al argentino Lionel Messi (Barcelona). "Creo que en estos momentos no existe un jugador en el mundo que sea mejor que Cristiano. Al principio, fue uno de los que se acercó a mí. Él es un tipo agradable", apuntó.