Ancelotti aconsejó fichajes al Milan: Berlusconi

El ex primer ministro italiano y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, felicitó a Carlo Ancelotti por el título de la Liga de Campeones, y aseguró que el entrenador del Real Madrid les ha...
El ex primer ministro italiano y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, felicitó a Carlo Ancelotti por el título de la Liga de Campeones, y aseguró que el entrenador del Real Madrid les ha aconsejado para algunos de los fichajes de este año.
 El ex primer ministro italiano y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, felicitó a Carlo Ancelotti por el título de la Liga de Campeones, y aseguró que el entrenador del Real Madrid les ha aconsejado para algunos de los fichajes de este año.  (Foto: Getty, )
Milán, Italia (Reuters) -
  • El dueño 'Rossonero' habló de la renovación del equipo

El ex primer ministro italiano y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, felicitó a Carlo Ancelotti por el título de la Liga de Campeones, y aseguró que el entrenador del Real Madrid les ha aconsejado para algunos de los fichajes de este año. "Carletto ha sido uno de nuestros consejeros de mercado, ha estado cerca a mí y a (Adriano) Galliani, nos ha dado sus opiniones para los fichajes de Diego López, Alex Rodrigo Dias da Costa y Jérémy Ménez", declaró a La Gazzetta dello Sport. Con respecto al Milán, Berlusconi está convencido de que "el equipo recuperará el protagonismo que ha tenido en los últimos treinta años en Italia, Europa y en el mundo". Berlusconi defendió que el equipo se ha renovado más que la Juventus y la Roma con el objetivo de volver "de manera inmediata" a Europa. "Carletto ha sido uno de nuestros consejeros de mercado, ha estado cerca a mí y a (Adriano) Galliani, nos ha dado sus opiniones para los fichajes de Diego López, Alex Rodrigo Dias da Costa y Jérémy Ménez". Del nuevo entrenador, Filippo Inzaghi, dijo que "trabaja muy bien, con ganas de vencer" y ha logrado un equipo "fuertemente renovado". Calificó al entrenador con una nota de ocho sobre diez, y comentó que "ha demostrado ser humilde, respetar a los demás y tener una indispensable capacidad para motivar". Aunque creyó que todavía es pronto para valorar el equipo -"hay que darle tiempo"- y en enero podría tener una visión más completa, puso una nota de siete sobre diez, "un siete que sirve de estímulo, como el número de Menez, uno de los muchos jugadores nuevos que prometen". Sobre las declaraciones de Paolo Maldini -que afirmó que el Milan no está hecho para vencer-, Berlusconi insistió en "confiar y saber esperar", porque, añadió, "la recuperación ya ha comenzado".

No te pierdas