Borges dio triunfo a Costa Rica sobre Corea del Sur

Una solvente Costa Rica se impuso a domicilio a Corea del Sur por 1-3 con especial protagonismo de Celso Borges, que, con dos brillantes tantos, logró desequilibrar un partido que se presentaba...
Una solvente Costa Rica se impuso a domicilio a Corea del Sur por 1-3 con especial protagonismo de Celso Borges, que, con dos brillantes tantos, logró desequilibrar un partido que se presentaba igualado.
 Una solvente Costa Rica se impuso a domicilio a Corea del Sur por 1-3 con especial protagonismo de Celso Borges, que, con dos brillantes tantos, logró desequilibrar un partido que se presentaba igualado.  (Foto: Reuters, )
Seúl, Corea del Sur (Reuters) -
  • El cuadro tico acumuló una racha de once partidos invictos

Una solvente Costa Rica se impuso a domicilio a Corea del Sur por 1-3 con especial protagonismo de Celso Borges, que, con dos brillantes tantos, logró desequilibrar un partido que se presentaba igualado. Tanto el combinado asiático como el centroamericano se mostraron agresivos en una igualada y entretenida primera parte, en la que Borges estrenó el marcador al recoger dentro del área un pase de Bryan Ruiz y con un disparo raso batió a Kim Seung-gyu. Corea del Sur respondió con un balón al larguero minutos antes de que Lee Dong-geuk rematara en el área pequeña un pase de Son Heung-min para poner las tablas en el marcador. Nada más comenzar la segunda mitad, Celso Borges encontró de nuevo la red con un magnífico remate de espuela a pase de Johnny Acosta, que aprovechó un error de la defensa surcoreana. Oscar Duarte puso la puntilla de cabeza en el minuto 78 en una jugada en la que los surcoreanos reclamaron falta al portero y ya en el tiempo añadido, nuevo Lee Dong-guk marcó, pero el gol fue anulado. Costa Rica, dirigida de manera interina por el ex jugador Paulo Wanchope, acumula una racha de once partidos invicta, que comenzó el 7 de junio con un amistoso frente a Irlanda (1-1). Por su parte, Corea del Sur jugó su segundo partido bajo el mando del entrenador alemán Uli Stielike, que debutó el viernes con una cómoda victoria por 2-0 sobre Paraguay. FICHA TÉCNICA: Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Cha Du-ri (Lee Yong, m.86), Jang Hyun-soo, Kim Joo-young, Kim Young-gwon; Lee Chung-yong, Park Joo-ho (Kim Min-woo, m.20), Ki Sung-yong, Nam Tae-hee (Han Kook-young, m.67); Son Heung-min (Han Gyo-won, m.84), y Lee Dong-guk. Costa Rica: Keylor Navas; Michael Umaña, Oscar Duarte, Júnior Díaz, Cristian Gamboa (Miller, m.84); Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell (J. Ruiz, m.89), Johan Venegas (J. Acosta, m.75) y David Ramírez (A. Saborío, m.86).

No te pierdas