Ecuador rindió homenaje a Iván Hurtado con triunfo

Ecuador rindió tributo este martes a Iván Hurtado en su despedida con una goleada por 5-1 ante la selección de El Salvador.
Ecuador rindió tributo este martes a Iván Hurtado en su despedida con una goleada por 5-1 ante la selección de El Salvador.
 Ecuador rindió tributo este martes a Iván Hurtado en su despedida con una goleada por 5-1 ante la selección de El Salvador.  (Foto: Getty, )
Nueva Jersey, Estados Unidos (Reuters) -
  • El equipo sudamericano venció 5-1 a El Salvador en duelo amistoso
  • Joao Plata y Enner Valencia, con sendos dobletes, y Cristian Penilla dieron el triunfo a Ecuador

Ecuador rindió tributo este martes a Iván Hurtado en su despedida con una goleada por 5-1 ante la selección de El Salvador dirigida por el español Albert Roca, un rival que empezó con buen talante pero terminó avasallado por los sudamericanos. Joao Plata y Enner Valencia, con sendos dobletes, y Cristian Penilla decoraron el pastel para Hurtado, que dijo adiós a las canchas en este amistoso disputado en el Red Bull Arena de Nueva York. Rafael Burgos convirtió un penalti para el único gol del equipo salvadoreño, que poco pudo hacer ante el colmillo mundialista de los ecuatorianos. Los primeros 15 minutos parecían equilibrados, con una selección salvadoreña que mostraba buena cara, quería hacer bien las cosas y se animaba a asomarse por el área ecuatoriana. Pero un disparo fuerte de Plata que pegó en un defensa salvadoreño y se fue al fondo de la red, sin darle oportunidad al portero Henry Hernández, resquebrajó al conjunto centroamericano al minuto 16. Dos minutos después, Valencia ingresó por el centro de la defensa salvadoreña y puso el 0-2. Plata se hizo presente de nuevo en el marcador para elevar la cuenta a 0-3 con un disparo bajo y cruzado entre defensas y portero, a los 24 minutos. Ya olía a goleada, pero El Salvador ajustó sus líneas y mejoró un poco en la defensa con el ingreso de Ibsen Castro en lugar del lesionado Andrés Flores. Agonizaba la primera parte y una mano ecuatoriana en el área abrió la puerta para que Burgos marcara de penalti el descuento para los salvadoreños, que estuvo a punto de ser impedido por el guardameta Alexander Domínguez, pues contuvo a medias el balón. Minutos antes, a los 41, Iván Hurtado puso fin a su legendaria carrera de 168 partidos con Ecuador. Abrazado por sus compañeros y algún rival, Hurtado le dio paso a Arturo Mina y le dejó el brazalete de capitán a Walter Ayoví. Con las cosas prácticamente definidas, en la segunda parte Ecuador esperó un poco la reacción salvadoreña, que nunca cuajó. Fue cuestión de tiempo que llegaran más goles sudamericanos y el cuarto llevó de nuevo la firma de Valencia, que rodeado de rivales venció a Hernández con un tiro bajo a un rincón, al minuto 73. Penilla, que había sustituido a Plata, cerró la cuenta a los 82 al superar en velocidad a la defensa para fusilar a Hernández. Final feliz para Hurtado y compañía, y muchas preocupaciones para el español Roca, cuyo equipo también perdió el viernes otro amistoso con Colombia, 3-0, y todavía muestra muchas carencias.

No te pierdas