Honduras arrancó empate a Estados Unidos

Con goles de Jozy Altidore y Maynor Figueroa, Estados Unidos y Honduras empataron 1-1 en un amistoso disputado en el FAU Stadium, de Boca Ratón, Florida.
Con goles de Jozy Altidore y Maynor Figueroa, Estados Unidos y Honduras empataron 1-1 en un amistoso disputado en el FAU Stadium, de Boca Ratón, Florida.
 Con goles de Jozy Altidore y Maynor Figueroa, Estados Unidos y Honduras empataron 1-1 en un amistoso disputado en el FAU Stadium, de Boca Ratón, Florida.  (Foto: Getty)
Florida, Estados Unidos (Reuters) -
  • Jozy Altidore abrió el tanteador al minuto 10 y Maynor Figueroa empató los cartones al 86'

Con goles de Jozy Altidore y Maynor Figueroa, Estados Unidos y Honduras empataron 1-1 en un amistoso disputado en el FAU Stadium, de Boca Ratón, Florida. Altidore anotó al minuto 10 cuando el delantero, nacido en Baca Ratón, donde la Selección local jugó por primera vez, remató potente con la pierna derecha un pase del centrocampista Michael Bradley. Cuando todo parecía que iba a concluir con la victoria de Estados Unidos, que tuvo a varios mundialistas para el encuentro, igualó Honduras al minuto 86 con un cabezazo del defensa Figueroa. Estados Unidos, que comenzó muy bien el partido con el retorno a la titular de Bradley, Clint Dempsey, Jermaine Jones y Matt Besler, se apagó poco a poco y aunque controló el centro del campo e hizo más disparos que Honduras no pudo ampliar el 1-0 con el que se fue al descanso. El alemán Jürgen Klinsmann mantuvo el mismo equipo al inicio de la segunda parte, pero vio como los cambios del costarricense Hernán Medford, que dirige la reconstrucción de los catrachos, le cambió la tónica al juego. Honduras, con Romell Quioto y Edder Delgado por Roger Rojas y Jorge Claros, comenzó a tener el control del balón y creó oportunidades de gol que no concretó por precipitación de sus jugadores o acierto del arquero estadounidense Nick Rimando. Estados Unidos no tenía las ideas claras y mucho menos después de que Klinsmann comenzó a hacer los cambios, lo que generó que Honduras dominara hasta que Martínez, el revulsivo del ataque del once catracho, le puso un centro cruzado a balón parado para que Figueroa ganase por alto a la defensa y marcara el merecido 1-1. La vuelta de los mundialistas no mejoró el nivel de juego de Estados Unidos, que rindió más con los jóvenes que ganaron de visitantes 0-1 a la República Checa y empataron 1-1 con Ecuador en la despedida del delantero Landon Donovan, que hizo ver mucho mejor a los locales. La nota anecdótica con la que Klinsmann quiso salvar la pobre actuación de Estados Unidos fue meter al 90 al hispano Miguel Ibarra, de 25 años, que debutó siendo jugador de la Segunda División del futbol local. El partido entre Estados Unidos y Honduras fue el vigésimo segundo desde que los iniciaron en 1965 en San Pedro Sula, donde el equipo de las barras y las estrellas venció 0-1 y desde entonces tiene marca a favor de 14 triunfos, 4 derrotas y 4 empates. Los duelos en territorio del país del norte han sido 16 con marca de 11 triunfos, dos derrotas y tres empates a favor de Estados Unidos. El último partido de la selección de Estados Unidos en el 2014 lo jugará frente a Irlanda, en el Aviva Stadium, de Dublin, el próximo 18 de noviembre.

No te pierdas