'Virus' FIFA volvió a atacar el reinicio de Ligas

Las lesiones volvieron a golpear a los clubes después de la fecha FIFA que se disputó en los últimos días alrededor del mundo.
Las lesiones volvieron a golpear a los clubes después de la fecha FIFA que se disputó en los últimos días alrededor del mundo.
 Las lesiones volvieron a golpear a los clubes después de la fecha FIFA que se disputó en los últimos días alrededor del mundo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Brasil tuvo que hacer hasta cinco cambios en la convocatoria inicial de Dunga
  • Diego Godín sufrió una lesión con una pesa mientras entrenaba con Uruguay

Las lesiones volvieron a golpear a los clubes después de la fecha FIFA que se disputó en los últimos días alrededor del mundo y donde las eliminatorias para la Euro 2016 y los amistosos en otras confederaciones fueron el pretexto perfecto para poner pausa en las Ligas y dar paso a los duelos entre combinados nacionales.   La Selección Mexicana de Miguel Herrera fue una de las afectadas al ver como Jorge Torres Nilo, jugador de los Tigres, se lesionó un par de días antes del partido que el Tri tendría ante Honduras por lo que tuvo que ser dado de baja por el combinado nacional y regresó con su equipo para recuperarse del esguince de tobillo que sufrió.   Otros defensas seleccionados alrededor del mundo sufrieron la misma suerte que Torres Nilo, pues con Uruguay fue Digo Godín el que se lesionó luego de sufrir un golpe en el gemelo tras no poder contener una pesa mientras realizaba una parte de la práctica con el seleccionado charrúa en el gimnasio.   El zaguero del Atlético de Madrid se llevó un severo golpe que lo alejó de los partidos ante Arabia Saudita y Omán, aunque no se le ha descartado para los duelos venideros del cuadro ”colchonero” en la Liga ibérica.   Real Madrid y el Athletic de Bilbao tampoco fueron ajenos al “virus FIFA”. El cuadro “merengue” vio como Isco tuvo que ser desplazado de la Selección española Sub-21 que disputaba su pase a la Euro de la categoría, mismo caso que Iker Muniaín, delantero del Athletic que tampoco pudo ayudar en lo que significó la eliminación de España del torneo europeo y los Juegos Olímpicos.   En otras Selecciones, Dejan Lovren sufrió una lesión abdominal mientras se entrenaba con Croacia de cara sus duelos de la fecha FIFA por lo que mermará a la zaga del Liverpool que desde inicio de temporada lo ha colocado como titular. Mismo caso sucedió con el venezolano Juan Falcón, jugador del Metz de Francia que sufrió un desgarre con la “Vinotinto” y será baja durante cuatro semanas que durará su recuperación.   BRASIL, TODO UN HOSPITAL   La segunda convocatoria de Dunga tras su regreso a la Verdeamarela tuvo grandes contratiempos debido a las lesiones, que si bien no fueron en el seno de la Selección brasileña, si terminaron por afectar la visoría de jugadores que realiza de cara a la conformación del combinado que jugará la Copa América de Chile el próximo año.   Fernandinho del Manchester City, Ramires del Chelsea, Marquinhos del Paris Saint Germain y Ricardo Goulart del Cruzeiro fueron las bajas que sufrió Brasil después de que Dunga ya había dado la convocatoria por lo que elementos como Kaká del Sao Paulo y Rómulo del Spartak de Moscú fueron llamados de último momento.

No te pierdas