El Corinthians construirá cementerio para sus aficionados

El Corinthians presentó un proyecto en el que se incluye la construcción de un cementerio privado de 402,000 metros cuadrados para los aficionados del equipo y que, una vez terminado, tendrá una...
El Corinthians presentó un proyecto en el que se incluye la construcción de un cementerio privado de 402,000 metros cuadrados para los aficionados del equipo y que, una vez terminado, tendrá una capacidad para 70,000 fosas.
 El Corinthians presentó un proyecto en el que se incluye la construcción de un cementerio privado de 402,000 metros cuadrados para los aficionados del equipo y que, una vez terminado, tendrá una capacidad para 70,000 fosas.  (Foto: Getty)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • El precio de las lápidas dependerá de la zona
  • Se espera que el servicio funerario inicie en el segundo semestre del 2015

El Corinthians presentó un proyecto en el que se incluye la construcción de un cementerio privado de 402,000 metros cuadrados para los aficionados del equipo y que, una vez terminado, tendrá una capacidad para 70,000 fosas. Este servicio funerario, denominado "Corinthians para siempre", ya empezó a construirse y está ubicado en el municipio de Itaquaquecetuba, a unos 40 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional, y el club no especificó todavía su coste. El cementerio se dividirá en tres zonas con distintos precios y en la más cara habrá una réplica de un campo de futbol con las delimitaciones reglamentarias del terreno de juego y hasta dispondrá de tribunas. Los ídolos de este equipo de Sao Paulo tendrán un lugar reservado en esta zona del cementerio y los aficionados interesados en contratar el apartado más caro de este servicio funerario podrán elegir la ubicación de su lápida así como a la figura del equipo que quieren tener enterrada cerca. El precio de una lápida en este exclusivo cementerio, que varía en función de la zona elegida y del tipo de sepultura, oscila entre los 1,200 reales (unos 545 dólares) y los 7,800 reales (unos 3,545 dólares). Los aficionados también podrán adquirir un servicio funerario en el que se incluye una ceremonia de despedida "personalizada" con una bandera del Corinthians, una corona floral con los colores del equipo (blanco y negro) y una reproducción del himno del club. El proyecto funerario del Corinthians, que se espera que empiece a funcionar en el segundo semestre de 2015, también incluye la construcción de amplios velatorios, un extenso aparcamiento, cafeterías y un lago. El cementerio ocupará un área de 402,000 metros cuadrados, una extensión equivalente a cuarenta campos de futbol. El Corinthians no es el primer equipo que lleva a cabo una iniciativa de este tipo ya que el Boca Juniors argentino o los alemanes del Schalke 04 y el Hamburgo también disponen de este tipo de servicios para sus fanáticos.

No te pierdas