Bélgica sacó fácil triunfo ante Islandia

Con goles de Nicolas Lombaerts, Divock Origi y Romelu Lukaku, Bélgica derrotó como local a Islandia, en partido amistoso disputado en el Estadio Rey Balduino en Bruselas.
Con goles de Nicolas Lombaerts, Divock Origi y Romelu Lukaku, Bélgica derrotó como local a Islandia, en partido amistoso disputado en el Estadio Rey Balduino en Bruselas.
 Con goles de Nicolas Lombaerts, Divock Origi y Romelu Lukaku, Bélgica derrotó como local a Islandia, en partido amistoso disputado en el Estadio Rey Balduino en Bruselas.  (Foto: Reuters)
Bruselas, Bélgica (Notimex) -
  • El conjunto de Islandia fue incapaz de reaccionar ante los belgas

Con goles de Nicolas Lombaerts, Divock Origi y Romelu Lukaku, Bélgica derrotó como local a su similar de Islandia 3-1, en partido amistoso disputado en el Estadio Rey Balduino en Bruselas, Bélgica.

Apenas a los 11 minutos de iniciado el encuentro, Bélgica logró ponerse al frente, Adnan Januzaj realizó un cobro de falta y el defensa Nicolas Lombaerts se alzó para rematar de cabeza y poner el balón en el ángulo superior derecho, dejando sin oportunidad al arquero islandés Ogmundur Kristinsson, para el 1-0.

Poco le duró la ventaja a los locales, ya que al minuto 13, Islandia ganó un tiro de esquina que fue cobrado por Vidar Kjartansson, el servicio fue directo a la cabeza del defensa Ragnar Sigurdsson, quien peinó el balón y dejó solo al delantero Alfred Finbogasson, quien empujó el esférico para el 1-1 parcial.

La jugada del gol fue la única oportunidad de peligro que creó Islandia en todo el encuentro, ya que Bélgica se hizo de la posesión del balón y obligó a los visitantes a que se replegaran atrás, aguantando los embates del conjunto belga.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 62, el local se puso arriba 2-1 gracias una jugada individual del atacante Divock Origi, quien dribló sobre la banda derecha, se quitó a su marcador y recortó por el centro del área para quedar sin marca y sacar un potente disparo de izquierda que se coló por la esquina inferior de la portería.

Islandia no logró aguantar más la presión que ejercía Bélgica y al 73’, los mediocampistas belgas Kevin Mirallas y Dries Mertens se asociaron en una jugada colectiva que terminó en los pies de Romelu Lukaku, quien definió en solitario para sentenciar el 3-1 que le dio la victoria a los locales.

No te pierdas