Me trataron como un criminal: Luis Suárez

A sus 26 años, Luis Suárez tiene suficientes elementos para publicar una autobiografía. Por ello, el atacante uruguayo aprovechó para desahogarse en su retrato escrito el cual tituló 'Mi vida,...
A sus 26 años, Luis Suárez tiene suficientes elementos para publicar una autobiografía. Por ello, el atacante uruguayo aprovechó para desahogarse en su retrato escrito el cual tituló 'Mi vida, Luis Suárez'.
 A sus 26 años, Luis Suárez tiene suficientes elementos para publicar una autobiografía. Por ello, el atacante uruguayo aprovechó para desahogarse en su retrato escrito el cual tituló 'Mi vida, Luis Suárez'.  (Foto: Getty)
Barcelona, España -
  • El uruguayo habló de sus sentimientos tras la sanción por morder y su llegada al Barcelona

A sus 26 años, Luis Suárez tiene suficientes elementos para publicar una autobiografía. Por ello, el atacante uruguayo aprovechó para desahogarse en su "retrato escrito" el cual tituló "Mi vida, Luis Suárez", en la que habló de cómo tuvo que lidiar con la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, además de su llegada al Barcelona. El nacido en la ciudad de Salto, escribió que "lo trataron como un criminal" tanto los aficionados como la prensa, y que ninguna de sus mordidas "fue como la de Mike Tyson a Evander Holyfield, pero eso a nadie le importa". Suárez, también aceptó que había caído en un error luego de reincidir en la conducta de morder. Le pasó tres veces, una mientras jugaba en el Ajax, otra en el Liverpool y la última la ya mencionada con Uruguay. "Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda, aunque fui un blanco fácil. Morder espanta a un montón de gente, pero es relativamente inofensivo, al menos en los incidentes que protagonicé", explicó Suárez en información que publicó el diario Sport.  "Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda, aunque fui un blanco fácil. Morder espanta a un montón de gente". La autobiografía de Suárez no sólo habla del tema de las mordidas, sino también de lo que vivió en el Liverpool, de la influencia que tuvo el inglés Steven Gerrard quien le aconsejó no fichar por el Arsenal, además de cómo fue que se efectuó su traspaso al Barcelona, el cual lo calificó como un "fichaje clandestino". "Todo tuvo que ser a escondidas, fue una operación encubierta. Tenía que salir de casa de mis suegros (en Barcelona) ocultó en el coche. Luis Enrique (DT del Barcelona), dijo al equipo que me habían sacado de Guantánamo. Era el prisionero liberado". Suárez incluso apuntó que si el Barcelona hubiera puesto en su contrato una cláusula en caso de volver a morder a un rival lo hubiera firmado, pero no existió tal.

No te pierdas