México avanzó en la Copa de las Naciones

Con disciplina y entrega, el equipo mexicano pasó a la siguiente ronda en la Copa de las Naciones Danone, siendo primero del Grupo D tras dos triunfos y un empate. Cada duelo disputado duró 20...
Con disciplina y entrega, el equipo mexicano pasó a la siguiente ronda en la Copa de las Naciones Danone, siendo primero del Grupo D tras dos triunfos y un empate. Cada duelo disputado duró 20 minutos y se jugó a un sólo tiempo.
 Con disciplina y entrega, el equipo mexicano pasó a la siguiente ronda en la Copa de las Naciones Danone, siendo primero del Grupo D tras dos triunfos y un empate. Cada duelo disputado duró 20 minutos y se jugó a un sólo tiempo.  (Foto: )
Sao Paulo, Brasil -
  • El equipo mexicano se enfrentará a Estados Unidos en la siguiente ronda 

Con disciplina y entrega, el equipo mexicano pasó a la siguiente ronda en la Copa de las Naciones Danone, siendo primero del Grupo D tras dos triunfos y un empate. Cada duelo disputado duró 20 minutos y se jugó a un sólo tiempo. Los dirigidos por Julio Estrada mostraron trabajo en equipo, lo que les permitió desempeñar un buen futbol en el campo durante los tres duelos en los que vieron acción el día de hoy en las canchas 1 y 2 del club brasileño donde se realiza el torneo.  El primer duelo se jugó en la cancha dos ante Bélgica, y fue Leonardo Correa quien se encargó de abrir el marcador en los primeros minutos, desde ese momento mostraron confianza y presionaron al rival, fue así como llegó el segundo gol de los mexicanos a manos de César López.  Por momentos, el equipo mexicano se echó para atrás pero Correa pesé a no ser el Capitán sacó la garra y mandó un gran disparo quedándose cerca de marcar el tercero pero ese gol llegó gracias a un tiro de esquina donde Eduardo Hernández remató al arco rival. Pese a la desventaja, Bélgica no se quería ir con las manos vacías y metió presión al cuadro azteca pero aprovechó un error del propio Correa para marcar y dejar el marcador final con un 3-1, mismo que le dio los primeros tres puntos al Tri. Pero no todo estaba definido ya que México debió jugar un segundo duelo y ahora ante Indonesia para seguir en el camino de la Copa de las Naciones. El segundo encuentro  lo jugó en la cancha uno, duelo en el que los mexicanos presionaron desde el inicio con un disparo de Correa que el arquero rival logró rechazar. Pero fue tras una falta del rival contra Gutiérrez en el área chica que el equipo mexicano abrió el marcador desde los 11 pasos, fue el camiseta número 10, Leonardo Correa, quien se perfiló en el manchón penal y mandó la pelota al fondo de las redes de Indonesia.  El cuadro azteca buscaba aumentar su ventaja pero mostró confianza de más y no logró concretar sus jugadas de gol.  Aunque todo indicaba que México se llevaría sus segundos tres puntos, sólo logró quedarse con uno, esto porque Indonesia rescató el empate tras un tiro de esquina en la recta final.  Finalmente el representativo azteca se enfrentó a Sudáfrica y no tardó en abrir el marcador, siendo Leonardo Correa quien marcara el primero de los cuatro goles que metió México.  De la Mora anotó el segundo a pase de Correa, aunque González, arquero del Tri, estuvo cerca de marcar un autogol que para su fortuna el poste lo rescató de tan grave error; sin duda, Correa fue un jugador fundamental para el equipo.  Sudáfrica no mostró mucho futbol y Barragán se encargó de poner el 3-0 a favor del tricolor quién no bajó los brazos pero fue Edgar Gutiérrez quien marcó la última diana a favor de los mexicanos.  De esta manera, el equipo tricolor sumó siete unidades, mismas que lo colocaron como primeros del Grupo D y será el día de mañana cuando se enfrenten a Estados Unidos en la siguiente fase.

No te pierdas