Japón, Campeón de la Copa de las Naciones

Por la mínima diferencia, Japón se coronó en la Copa de las Naciones 2014. Con gran juego y disciplina, el equipo nipón no bajó la guardia en sus partidos, mucho menos en la final ante Paraguay,...
Por la mínima diferencia, Japón se coronó en la Copa de las Naciones 2014. Con gran juego y disciplina, el equipo nipón no bajó la guardia en sus partidos, mucho menos en la final ante Paraguay, equipo que debutó en la justa infantil.
 Por la mínima diferencia, Japón se coronó en la Copa de las Naciones 2014. Con gran juego y disciplina, el equipo nipón no bajó la guardia en sus partidos, mucho menos en la final ante Paraguay, equipo que debutó en la justa infantil.  (Foto: Marisol Ibarra)
Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil -
  • Cafú fue el embajador de la décimo cuarta edición de la Copa Danone

Por la mínima diferencia, Japón se coronó en la Copa de las Naciones 2014. Con gran juego y disciplina, el equipo nipón no bajó la guardia en sus partidos, mucho menos en la Final ante Paraguay, equipo que debutó en la justa infantil. El cuadro japonés mostró entrega, garra y disciplina en la cancha con un futbol en equipo, mismo que se vio desde las eliminatorias y que el día de hoy lo llevó a ser Campeón en la cancha del Arena Corinthians, escenario donde hace unos meses se inauguró la Copa del mundo, Brasil 2014. Con un ambiente familiar y mucho entusiasmo en las gradas, las 32 naciones participantes disputaron un duelo para conocer su lugar en la justa, desde las 11 horas  (07:00 horas del centro de México) se llevaron acabo dichos encuentros. El equipo mexicano se enfrentó ante Indonesia y se quedó con el Octavo Lugar de la Copa tras caer por la mínima. Marcos evangelista de Moraes, mejor conocido como “Cafú”, fue el encargado de entregar el trofeo al equipo ganador, acompañado del CEO de Danone. El ex jugado brasileño dos veces Campeón del Mundo con el "Scratch du Oro" fue el embajador de la décimo cuarta edición de la Copa Danone, debido a la ausencia de Zinedine Zidane, quien normalmente es el padrino de este torneo avalado por FIFA. Es la primera vez que el equipo nipón levanta la Copa en la Justa infantil que desde hace catorce años reúne a decenas de niños de 32 naciones, para  cumplir su sueño de ser un jugador profesional. Por ello, Japón se une a la lista de campeones como Francia, Corea, Brasil y México. Paraguay se llevó la plata y Chile el bronce; además, Corea del Sur se llevó el premio al “Fair Play”.

No te pierdas