Depósitos ilícitos serán denunciados penalmente por FIFA

El órgano rector del futbol mundial presentó una denuncia penal por supuestos depósitos ilícitos en torno a los Mundiales 2018 y 2022.
El órgano rector del futbol mundial presentó una denuncia penal por supuestos depósitos ilícitos en torno a los Mundiales 2018 y 2022.
 El órgano rector del futbol mundial presentó una denuncia penal por supuestos depósitos ilícitos en torno a los Mundiales 2018 y 2022.  (Foto: Getty)
Zurich, Suiza -
  • El Presidente de la Comisión Ética fue el que recomendó la medida a Joseph Blatter

 Luego de que el Presidente del órgano de decisión de la Comisión Ética de la FIFA Hans-Joachim Eckhert recomendara al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, interponer una denuncia penal ante las autoridades suizas por supuestos depósitos ilícitos que se habrían hecho en bancos del mismo país y que tendrían relación con la adjudicación de los Mundiales 2018 y 2022, el organismo rector del futbol mundial ya presentó dicha denuncia.   Dicha denuncia pretende esclarecer el “comportamiento irregular” de algunas personas tras la presentación del Informe García, dado a conocer por parte de Michel García, Presidente del órgano de instrucción de la misma Comisión.   “Aparentemente, se sospecha en particular que en determinados casos se realizaron transferencias de capitales relacionados con Suiza, lo cual precisa una investigación por parte de las autoridades judiciales suizas”, redactó la FIFA en un comunicado de prensa dado a conocer este martes.   El organismo rector del futbol en el mundo señaló que colaborará a la par con las autoridades judiciales suizas con la intención de esclarecer dichos comportamientos y definir si puede existir alguna sanción.

No te pierdas