Sampaoli impedirá presión para Copa América

El argentino Jorge Sampaoli, Director Técnico de la Selección de Chile, impedirá que sus pupilos sientan presión de cara a la Copa América, para que evitar que les ocurra lo mismo que a Brasil en...
El argentino Jorge Sampaoli, Director Técnico de la Selección de Chile, impedirá que sus pupilos sientan presión de cara a la Copa América, para que evitar que les ocurra lo mismo que a Brasil en la Copa del Mundo.
 El argentino Jorge Sampaoli, Director Técnico de la Selección de Chile, impedirá que sus pupilos sientan presión de cara a la Copa América, para que evitar que les ocurra lo mismo que a Brasil en la Copa del Mundo.  (Foto: )
Santiago de Chile (Notimex) -
  • El técnico argentino participó junto a Miguel Herrera en el cierre del Congreso de Entrenadores Santiago 2014

El argentino Jorge Sampaoli, Director Técnico de la Selección de Chile, impedirá que sus pupilos sientan presión de cara a la Copa América, para que evitar que les ocurra lo mismo que a Brasil en la Copa del Mundo.

"No podemos permitirnos sentir la presión. Debemos olvidarnos y desprendernos de ella. De lo contrario se nos va a hacer todo más difícil, tal como le ocurrió a Brasil en el Mundial", señaló.

A menos de siete meses para la Copa América 2015, en la que Chile será anfitrión, Sampaoli señaló que alejará a su equipo de toda presión mediática. "No debemos sentir la presión. Hay que olvidarnos y desprendernos de ella".

"Lo que tenemos que hacer es apagar la tele e involucrarnos solamente en el funcionamiento del equipo. Necesitamos andar bien en lo colectivo e individual para poder ser competitivos, ya que por historia, estamos muy atrás", agregó.

Este lunes se llevará a cabo el sorteo para la competición, en la que "La Roja", junto a Brasil y Argentina, serán cabezas de grupo.

"No podemos elegir los rivales. A veces los más fáciles se vuelven complejos. En Copa América hay que preparar cada partido de diferente manera, todos los equipos tienen características únicas", comentó en referencia sobre los adversario que le gustaría enfrentar.

El técnico argentino participó este domingo en el cierre del Congreso de Entrenadores Santiago 2014, en el que también estuvo presente Miguel Herrera, técnico de la Selección de México, equipo que fue invitado por la CONMEBOL para competir en la Copa América.