Celebró 'HH' gol, paternidad y revancha

Héctor Herrera vive un gran momento en su carrera y en su vida personal. Fue el mejor jugador de su equipo ante el BATE Borisov, brilla con el Tri y está por convertirse en padre.
 Héctor Herrera vive un gran momento en su carrera y en su vida personal. Fue el mejor jugador de su equipo ante el BATE Borisov, brilla con el Tri y está por convertirse en padre.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El mexicano del Porto nunca había sido Mejor Jugador del Partido en Champions
  • Para ello volvió a Borisov justo una semana después de perder ahí con el Tri

Con un gol y dos asistencias como obvios motivos, Héctor Herrera asume el partido de este martes con el Porto como su mejor de Champions.

Pero no sólo eso, pues en la visita al BATE Borisov pudo celebrar su próxima nueva paternidad, además de sacarse la espina en el mismo escenario donde justo una semana antes perdió con el Tri.

“Voy a ser papá otra vez y eso tuvo mucho significado para mí, ya estaba esperando hacer un gol ahora sí que para hacerlo público”, expresó vía telefónica a Medio Tiempo de vuelta en Portugal.

“Regresar y hacer gol, y más allá de hacer el gol, poner dos asistencias y que el equipo pudiera seguir avanzando y estar calificando en primer lugar, creo que tiene otro sentido ese partido”.

Exactamente una semana atrás, Herrera jugó en la Arena Borisov pero con la Selección Mexicana en contra de Bielorrusia, que ganó 3-2.Curiosamente el volante volvió pronto, aunque con un frío peor, ya que con Porto sufrió una temperatura de hasta -8 grados, mientras que con el Tri había sido de -3.

De ello fue un “consejero” con sus compañeros de club, e incluso con el entrenador Julen Lopetegui, a quien le contó también sobre el mal estado de la cancha.

El retorno fue extraño porque ya no compartió el vestidor con Carlos Vela, Giovani dos Santos o Andrés Guardado sino con Jackson Martínez, Cristian Tello o Bruno Martins.

“Nunca me había pasado regresar al mismo estadio en menos de 15 días”, señaló. “El jugar con la Selección y después ir con Porto ya más o menos sabía a lo que nos íbamos a enfrentar ese día”.

Gracias a ello, este martes supo por primera vez lo que significa ser Mejor Jugador del Partido en Champions. Por si fuera poco, la victoria con firma suya le sirvió al Porto para asegurar el primer lugar del Grupo H para clasificar a Octavos de Final.

“Ese era uno de los objetivos que teníamos al inicio de este torneo. Gracias a Dios pudimos cumplirlo pero creo que eso no sirve de nada si vamos a Octavos y no lo hacemos de la misma manera”, agregó.

Al Porto sólo le queda jugar en casa la última Jornada de esta Fase para luego pensar en lo más interesante, según dice Herrera, a quien la paternidad y el gran momento futbolístico le auguran mejores cosas en más de un sentido, pues no será extraño verlo los próximos meses como candidato para emigrar a un club de mayor peso en Europa.

“Estamos en primer lugar solo faltando el partido de Shakhtar, tenemos que enfrentarlo y dejarlo atrás y pensar en lo que viene, que viene lo mejor”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×