FIFA anunciará los finalistas de Balón de Oro este lunes

La FIFA anunciará el próximo lunes el nombre de los tres finalistas que optarán a ganar el Balón de Oro que se entregará el próximo 12 de enero en una gala que se celebrará en Zúrich.
La FIFA anunciará el próximo lunes el nombre de los tres finalistas que optarán a ganar el Balón de Oro que se entregará el próximo 12 de enero en una gala que se celebrará en Zúrich.
 La FIFA anunciará el próximo lunes el nombre de los tres finalistas que optarán a ganar el Balón de Oro que se entregará el próximo 12 de enero en una gala que se celebrará en Zúrich.  (Foto: )
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • Cristiano Ronaldo es el favorito para llevarse el galardón

La FIFA anunciará el próximo lunes el nombre de los tres finalistas que optarán a ganar el Balón de Oro que se entregará el próximo 12 de enero en una gala que se celebrará en Zurich.

La periodista Kate Abdo, acompañada del ex futbolista francés Christian Karembeu y de la entrenadora Hope Powell, será la encargada de revelar quienes serán los candidatos finales que optarán a ganar el trofeo al mejor futbolista del año 2014.

Además, se sabrán también los candidatos finales de otras categorías. De este modo, saldrán a la luz los finalistas a los trofeos de Mejor Jugadora Mundial, Entrenador Mundial de Futbol Femenino, Entrenador Mundial de Futbol Masculino y Premio Puskas al mejor gol de la temporada.

También se conocerán los nombres de todos los candidatos al Once Fifpro. En total, cuando se conozcan los delanteros candidatos, que será también ese mismo lunes, serán 55 jugadores los que optarán a entrar en la alineación del año.

Entre los 15 centrocampistas ya están nominados Xabi Alonso, Cesc Fabregas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; entre los 20 defensas, son candidatos Sergio Ramos, Dani Carvajal, Jordi Alba y Gerard Piqué; y en la portería, ha entrado entre los cinco finalistas Iker Casillas.

El ganador final en todas las categorías lo decidirán todos los seleccionadores y capitanes de los países reconocidos por la FIFA, así como por los periodistas seleccionados por France Football. El número de personas que vota es equitativo: hay el mismo número de entrenadores, futbolistas e informadores

No te pierdas