Tenemos con qué hacerle partido al Madrid: Tena

Luis Fernando Tena no cree en el escepticismo que viene desde México para el duelo contra el Real Madrid en el Mundial de Clubes, en cambio sí ve que su equipo puede medirse y conseguir un buen...
Sobre 'Alemao' y Lizarazo, el 'Flaco' dijo no conocerlos y dio todo el crédito de su contratación a Agustín Manzo, Director Deportivo de la institución celeste.
 Sobre 'Alemao' y Lizarazo, el 'Flaco' dijo no conocerlos y dio todo el crédito de su contratación a Agustín Manzo, Director Deportivo de la institución celeste.
Rabat, Marruecos -
  • Luis Fernando adelantó que habrá cambios en la alineación

Luis Fernando Tena no cree en el escepticismo que viene desde México para el duelo contra el Real Madrid en el Mundial de Clubes, en cambio sí ve que su equipo puede medirse y conseguir un buen resultado ante el Campeón de Europa.

En conferencia, el estratega ve un Real Madrid que no va a reservar nada para evitar una sorpresa pero confía en el ánimo y en el nivel de sus jugadores. "Es un partido muy importante para Cruz Azul, estamos jugando un torneo oficial de FIFA, no es amistoso, no es preparación, por lo mismo sabemos que el Madrid se va a exigir al máximo tratando de evitar alguna sorpresa, no nos quita presión porque esa exigencia es de nosotros".

"No podemos aflojar tenemos que hacer el mejor partido de nuestra vida. Tenemos con qué hacer partido al mejor equipo del mundo", expresó Tena.

El estratega sabe que en todo el medio futbolístico el partido es percibido como desigual para La Máquina, tanto por el momento celeste como por el récord merengue de 20 victorias consecutivas.

"Tomamos el escepticismo de la gente de una manera normal, es obvio que el favorito es el Madrid. Tiene 20 juegos ganados de forma consecutiva, es el Campeón de Europa, si le ganó al Barcelona con una relativa facilidad. Nadie cree en que podemos ganar, salvo nosotros mismos", dijo.

Tena recordó que el aspecto físico va ligado con lo mental y como sus jugadores se encuentran motivados por el duelo ante el club español consideró que no afectará el cansancio de los 120 minutos jugados.

El DT incluso adelantó que no arriesgará al momento de jugarle a los Merengues para evitar el peligro de ser goleados.

"Tenemos que cerrar espacios como todos los equipos hacen cuando juegan con el Madrid, es no dejarlos jugar, no se pueden sentir cómodos en la cancha. Esto hace que sea un partido distinto al que jugamos el sábado anterior. Sí se puede esperar que haya algunos cambios", indicó.