Soy feliz en el Arsenal: Alexis Sánchez

El chileno Alexis Sánchez, aseguró que es feliz en el Arsenal, porque "el club es fantástico, con muy buenos compañeros"
El chileno Alexis Sánchez, aseguró que es feliz en el Arsenal, porque "el club es fantástico, con muy buenos compañeros"
 El chileno Alexis Sánchez, aseguró que es feliz en el Arsenal, porque "el club es fantástico, con muy buenos compañeros"
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Sánchez habló de su equipo y de la Selección Chilena

El chileno Alexis Sánchez, aseguró que es feliz en el Arsenal, porque "el club es fantástico, con muy buenos compañeros" y cuenta con un técnico, Arsene Wenger, que se "preocupa mucho por el jugador".

"En Arsenal soy feliz. Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador", añadió el jugador originario de la ciudad de Tocopilla, en el norte de Chile, al diario La Tercera.

"El niño Maravilla", como le conocen popularmente en Chile agregó que "toda la gente muy bien. La ciudad recién la estoy descubriendo, pero es muy bonita y de verdad la paso muy bien", apostilló.

Aclaró que no es la estrella de Arsenal porque está en "un plantel con muchos grandes jugadores, de jerarquía mundial, campeones del mundo con Alemania, otros seleccionados de Inglaterra y Francia".

"En este grupo soy uno más, me ha tocado empezar bien, pero el título de una historia se pone al terminar de escribirla, no al empezar", añadió.

Consultado por lo que desea para 2015 con la selección chilena, Sánchez respondió: "Debemos aspirar a seguir mejorando, a crecer como grupo. Hace ya bastante tiempo que hay un grupo que venimos juntos, ganando experiencia, creciendo en nuestros clubes".

"Nuestra selección se ha ganado el respeto del futbol mundial. Ya son más de seis años en los que estamos a buen nivel, clasificamos bien a dos Mundiales, pasamos las dos fases de grupo, jugamos con cualquiera de igual a igual. Pasamos momentos muy buenos y otros no tanto, pero hemos sido bastante consistentes en un nivel alto", comentó.

Sobre la Copa América que el próximo año se juega en Chile, Sánchez afirmó: es "una linda oportunidad, obvio que queremos ganarla".

"Pero el mundo no se termina ahí. El próximo año hay otra Copa América -en alusión a la Copa América Centenario en Estados Unidos, en 2016- y también otra Eliminatoria. Después, otro Mundial y más. Entonces creo que Chile, como selección, debe seguir mejorando, creciendo y un título ya va a llegar, tarde o temprano", aseguró.

 

No te pierdas