El 'error' de Layún, un club cosmopolita

El ecuatoriano Juan Carlos Paredes, seleccionado en Brasil 2014 y nuevo compañero del mexicano en el Watford, aseguró que Layún ha destacado en sus primeros días ahí por su facilidad para...
 El ecuatoriano Juan Carlos Paredes, seleccionado en Brasil 2014 y nuevo compañero del mexicano en el Watford, aseguró que Layún ha destacado en sus primeros días ahí por su facilidad para relacionarse.
Ciudad de México -
  • El ecuatoriano Juan Carlos Paredes describió al nuevo club del mexicano
  • Mencionó que ojalá y Layún se adapte pronto porque esperan su aporte

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, calificó como "error" la salida de Miguel Layún del América para emprender una aventura con el Wotford. Mientras tanto la apuesta del jugador mexicano será brillar en un club cuyo fanático más famoso es Sir Elton John; para no perder su lugar con el Tricolor.

Con una nómina de sólo cuatro ingleses y un gran espíritu cosmopolita, el nuevo equipo de Layún suele jugar siempre en estadios llenos.

El ecuatoriano Juan Carlos Paredes, seleccionado en Brasil 2014 y nuevo compañero del mexicano en el Watford, aseguró que Layún ha destacado en sus primeros días ahí por su facilidad para relacionarse.

“Desde el primer día que llegó conversamos porque tenemos un amigo en común, Michael Arroyo (del América)”, explicó Paredes vía telefónica.

“Arroyo me habló muy bien de él y como yo sé qué se siente venir acá platicamos, pero él es muy amigable, muy abierto”.

El sudamericano se dice satisfecho con esta etapa en su carrera, sobre todo por la ilusión por ascender a la Premier.

“Es una buena institución, un equipo serio, creo que la directiva ha armado un buen plantel”, consideró. “Hay muy buenos equipos en la Championship, es un torneo muy importante y al ver la calidad de Layún, es un buen jugador”.

El mexicano llegó a Watford el sábado anterior y hoy está a la espera de ser presentado y debutar.

“Como me lo dijeron a mí me imagino que se lo han de haber dicho a Layún, que se adapte al grupo, como quien dice a la familia, que se le necesita”, añadió.Watford es una localidad tranquila pero a sólo 40 minutos de Londres, en una zona muy futbolera, según el ecuatoriano.

“Todos los partidos, tanto de visitante como de local, son llenos. La hinchada de acá del Watford, donde nos toque jugar van y alientan al equipo”, explicó.La campaña 2006-07 fue la última del equipo en la Liga Premier, a la cual se ilusiona con volver porque es quinto lugar de la Championship, en zona para jugar Playoffs para el ascenso.

El entrenador es el serbio Slavisa Jokanovic en un banquillo donde inició su carrera Brendan Rodgers, hoy DT del Liverpool. Otras figuras relacionadas con el Watford son Ashley Young y el portero David James, quienes ahí surgieron.

“El entrenador es de mucha experiencia, de pocas palabras, pero si no le entiendes algo te explica, es paciente y eso es importante”, mencionó Paredes.

Más allá de esos personajes, Elton John fue su Presidente en 1976 y en 2008 renunció a ese puesto honorario, si bien todavía en 2010 hizo conciertos en Vicarage Road, el estadio del equipo con capacidad para 20 mil espectadores, y recaudar fondos para el club del último mexicano que emigró a Europa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×