Rooney, Jugador del año de la Selección Inglesa

El delantero del Manchester United, Wayne Rooney fue nombrado, por tercera vez en su carrera, Jugador del año de la Selección Inglesa, en una votación en la que superó a sus compatriotas Danny...
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney fue nombrado, por tercera vez en su carrera, Jugador del año de la Selección Inglesa, en una votación en la que superó a sus compatriotas Danny Welbeck y Raheem Sterling.
 El delantero del Manchester United, Wayne Rooney fue nombrado, por tercera vez en su carrera, Jugador del año de la Selección Inglesa, en una votación en la que superó a sus compatriotas Danny Welbeck y Raheem Sterling.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Rooney logró el nombramiento por tercera ocasión, siendo el único en conseguirlo
  • Harry Kane obtuvo el premio al Jugador del año sub-21 de Inglaterra
  • Toni Duggan logró el premio a Jugadora del año de Ingaterra

El delantero del Manchester United Wayne Rooney fue nombrado, por tercera vez en su carrera, Jugador del año de la Selección Inglesa, en una votación en la que superó a sus compatriotas Danny Welbeck y Raheem Sterling.

Rooney, de 29 años, que fue nombrado Capitán de los "Tres Leones" después de la retirada de Steven Gerrard de la selección, disputó los trece encuentros de Inglaterra el pasado año, en los que se erigió como máximo goleador, al anotar ocho goles.

Además, el atacante del United jugó su partido número 100 con la selección el pasado mes de noviembre, en la victoria 3-1 sobre Eslovenia, en un choque en el anotó uno de los goles.

Rooney, quien obtuvo el 27 por ciento de los votos, superó en la votación al delantero del Arsenal Danny Welbeck y al atacante del Liverpool Raheem Sterling, y se convirtió en el primer jugador en lograr el galardón en tres ocasiones, después de los premios de 2008 y 2009, según informa la Federación Inglesa (FA) en su página web.

El canterano del Everton recibirá el premio el próximo 27 de marzo, antes del partido de clasificación para la Eurocopa entre Inglaterra y Lituania.

Por su parte, el futbolista del West Brom Saido Berahino se impuso al jugador del Tottenham Hotspur Harry Kane y obtuvo el premio al Jugador del año sub-21 de Inglaterra.

Berahino, en la mira de conjuntos como Tottenham o Liverpool, fue uno de los futbolistas más destacados de la Selección Inglesa sub-21 que se clasificó para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en la República Checa entre el 17 y el 30 de junio.

Además, la futbolista del Manchester City Toni Duggan logró el premio a Jugadora del año de Ingaterra, después de un 2014 en el que marcó seis goles en diez partidos.

No te pierdas