Diego Reyes y el Porto, líderes en Copa de Liga

Porto, con el defensa mexicano Diego Reyes todo el partido, derrotó este martes 3-1 a Unión de Madeira, de la Segunda División, para afianzarse en la cima del Grupo D de la Copa de la Liga.
Tiene pocos minutos sobre la cancha y los mismos simplemente no los aprovecha. El defensa mexicano, Diego Reyes se fue expulsado apenas a los 34 minutos del duelo en el que el Porto enfrentaba al Sporting Braga por la Copa de la Liga.
 Tiene pocos minutos sobre la cancha y los mismos simplemente no los aprovecha. El defensa mexicano, Diego Reyes se fue expulsado apenas a los 34 minutos del duelo en el que el Porto enfrentaba al Sporting Braga por la Copa de la Liga.  (Foto: EFE, )
Estadio do Dragao, ante una regular entrada (Notimex) -
  • Con la victoria, Porto ya presume de seis puntos en la Copa de la Liga

Porto, con el defensa mexicano Diego Reyes todo el partido, derrotó este martes 3-1 a Unión de Madeira, de la Segunda División, para afianzarse en la cima del Grupo D de la Copa de la Liga.

Para esta segunda jornada de la Fase de Grupos, disputada en el Estadio do Dragao, el técnico español Julen Lopetegui utilizó un cuadro alternativo, le dio nuevamente oportunidad a Reyes (jugó los 90' en la primera ronda) y debutó al canterano Ivo Rodrigues.

Los "Dragones" tardaron en meterse al partido, sin embargo, una vez que se acomodaron, el colombiano Juan Quintero pudo abrir el marcador a los 25 minutos.

Ante la nula respuesta del rival, el propio Quintero pudo incrementar. Reyes, quien no es considerado para la Liga, se animó también en el ataque, al igual que el español Adrián López, sin embargo, todos fallaron frente a la meta.

Para la segunda mitad, minuto 55, Ricardo Quaresma estableció el 2-0 y, confiado, Porto bajó el ritmo, lo que le permitió a Madeira recortar distancias a través de Elio Martins (min. 57).

Después de esto, los anfitriones se apoderaron nuevamente del balón y volvieron a generar ocasiones de gol. Ante la insistencia, Quaresma fue derribado en el área y el árbitro decretó la pena máxima, misma que ejecutó con éxito Evandro (87).

Con la victoria, Porto ya presume de seis puntos en la Copa de la Liga, para quedarse como único líder de su sector, mientras Unión quedó segundo con tres unidades. Braga y Rio Ave son últimos, ya que no han podido sumar.

Cabe destacar que este cotejo significó el regreso a las canchas del arquero brasileño Helton, quien por lesión no jugaba desde marzo. Por otra parte, Lopetegui dejó fuera de la convocatoria al mexicano Héctor Herrera, una de sus piezas clave tanto en el torneo liguero como en Champions League.

No te pierdas