Después de Copa Asiática, definirán futuro de Aguirre

La Asociación de Futbol de Japón (JFA) dio a conocer que se pronunciará sobre el caso en el que está involucrado el técnico mexicano Javier Aguirre, una vez que concluya la Copa Asiática, en la...
Tokio, Japón (Notimex) -
  • El mexicano es uno de los 42 implicados en el amaño entre Zaragoza y Levante

La Asociación de Futbol de Japón (JFA) dio a conocer que se pronunciará sobre el caso en el que está involucrado el técnico mexicano Javier Aguirre, una vez que concluya la Copa Asiática, en la que los "Samuráis Azules" defienden el título.

El estratega de los japoneses es uno de los 42 implicados en el amaño del partido entre Zaragoza y Levante, disputado en la campaña 2010-2011 de la Liga de España, cuando el "Vasco" dirigía al club aragonés.

Kuniya Daini, Presidente de la JFA, decidió que se tomarán las cartas sobre el asunto cuando concluya el certamen continental, pues no quiere distracciones en el combinado nipón, que es favorito para ganar."Ayer por la noche se informó que el caso que involucra a Aguirre fue aceptado por el tribunal (de Valencia, España). Estamos tratando de confirmar si es oficial o no, y hasta ahora no hemos sido capaces de saberlo", señaló en conferencia de prensa.

Agregó que "hemos hablado de lo que nosotros como federación debemos hacer, y hemos decidido que la prioridad debe ser que el equipo se concentre exclusivamente en la defensa de su título de la Copa de Asia. El asunto está cerrado por ahora".

El titular del organismo japonés recalcó que "una vez que la Copa de Asia termine, entonces vamos a explicar cómo vamos a actuar (con Javier Aguirre). Todavía estamos recopilando información y no hemos decidido nada todavía. Daremos prioridad a la Copa de Asia y luego decidiremos".

Uno de los abogados principales de la Asociación de Futbol de Japón, Yutaka Miyoshi, explicó que el hecho de que Javier Aguirre tenga que enfrentar el juicio en febrero por el arreglo del partido, eso no significa que sea culpable.

El "Vasco" detalló en diciembre pasado en una conferencia de prensa que él era inocente de tal situación que ha manchado al futbol español; sin embargo, está abierto a declarar ante en el juzgado, no así de nueva cuenta con los medios de comunicación. En caso de ser encontrado culpable podría ir a prisión.

 

No te pierdas