España, el mejor ejemplo de Joachim Löw

Joachim Löw afirmó que el mayor reto para Alemania después de ganar el Mundial es revalidar el triunfo ahora en la Eurocopa y destacó a España como su mejor ejemplo.
El seleccionador alemán Joachim Low reconoció que en el futuro le gustaría dirigir en la Liga de España, ya que ahí comparten su filosofía de juego, pero no mencionó a un equipo en especial.
 El seleccionador alemán Joachim Low reconoció que en el futuro le gustaría dirigir en la Liga de España, ya que ahí comparten su filosofía de juego, pero no mencionó a un equipo en especial.  (Foto: )
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El técnico alemán fue galardonado como el mejor de 2014

El seleccionador alemán, Joachim Löw, galardonado como mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro de la FIFA, considera que el mayor reto de Alemania tras ganar el Mundial es "revalidar el triunfo" y asegura que España, que lo logró en la Eurocopa, es para ellos "un ejemplo".

"Un título, por sí solo, está muy bien, pero reeditarlo... Eso son palabras mayores. En el futbol importa siempre el futuro. Todos evolucionamos. El futbol evoluciona. España lo consiguió, y ése ha de ser un poco para nosotros el ejemplo a seguir", señala Löw en una entrevista con el portal de la FIFA.

El seleccionador alemán deja claro que ganar la Eurocopa de Francia 2016 es "un objetivo importantísimo",

"Cuando un equipo define una era y gana tres torneos seguidos, como hicieron los españoles antes que nosotros (dos Eurocopas y un Mundial), demuestra grandes dosis de calidad, inteligencia y ambición. Nuestra siguiente tarea ahora es preguntarnos ¿cómo seremos capaces de revalidar un título así?", añade.

De cara a la Eurocopa, Löw asume que habrá cambios en los integrantes del equipo, ya que varias de sus estrellas se han retirado y otros se encuentran lesionados o no han recuperado la forma tras el esfuerzo del Mundial.

"Por otra parte, el fútbol evoluciona sin cesar. Hay que estar siempre atentos y saber en qué dirección queremos progresar. ¿Cómo deberá jugar el equipo dentro de dos años?", se pregunta antes de señalar que Alemania, que está "rozando la perfección", debe saber evolucionar en el juego, en la táctica y en el tipo de jugadores que emplea.

A su juicio, el ritmo de juego ganará aun más velocidad, aunque ya se está "en el límite", y el aspecto físico seguirá progresando, mientras que la técnica "tendrá que ponerse a la altura".

Löw vaticina que en el futuro necesitará jugadores de gran habilidad técnica, capaces de controlar el juego bajo presión en espacios reducidos y de aprovechar espacios abiertos, porque "cada vez habrá menos huecos. Los equipos están cada vez más cohesionados y cada vez será más difícil superar sus líneas".

Seis meses después de que Alemania consiguiera su cuarta Copa Mundial, el seleccionador rememorar la alegría y las emociones vividas en Brasil, pero insiste en la importancia de "ser capaz de volver a mirar hacia delante".

"Hay que prever lo que puede deparar el futuro e intentar mantenerse al nivel demostrado. Ante nosotros se abren desafíos importantísimos: no podemos vivir regodeándonos constantemente en el título", recalca.

No te pierdas