Aguirre y Japón, eliminados de la Copa Asiática

Las selecciones de Iraq y Emiratos Árabes se clasificaron para las Semifinales de la Copa de Asia que se disputa en Australia, al derrotar por penaltis respectivamente a Irán y Japón, el equipo...
Las selecciones de Iraq y Emiratos Árabes se clasificaron para las Semifinales de la Copa de Asia que se disputa en Australia, al derrotar por penaltis respectivamente a Irán y Japón, el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre.
 Las selecciones de Iraq y Emiratos Árabes se clasificaron para las Semifinales de la Copa de Asia que se disputa en Australia, al derrotar por penaltis respectivamente a Irán y Japón, el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre.  (Foto: )
Ciudad de México (Reuters) -
  • Japón no podrá revalidar su título continental

Las selecciones de Iraq y Emiratos Árabes se clasificaron para las Semifinales de la Copa de Asia que se disputa en Australia, al derrotar por penaltis respectivamente a Irán y Japón, el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, que no podrá revalidar el título continental.

En el primer encuentro jugado Iraq se deshizo de Irán con un 6-7 a su favor en los lanzamientos de penalti, después de llegar al tiempo reglamentario con empate a 1 y zanjar la prórroga también con el marcador empatado a 3.

El otro enfrentamiento también necesitó de la tanda de penaltis para su resolución. Emiratos Árabes tardó sólo 7 minutos en inaugurar el marcador en el Estadio ANZ de Sydney con un gol de Ali Mabkhoot y aunque a Japón le costó mucho equilibrar el choque consiguió hacerlo a nueve minutos del final.

El tanto de Gaku Shibasaki (m.81) forzó la prórroga, en la que ninguno de los dos equipos lograron solventar y se encontraron ante los penaltis en los que la selección de Emiratos que dirige Mahdi Ali acertó con un 4-5.

El fallo de Shinji Kagawa y el acierto de Ismail Ahmed en el lanzamiento definitivo dejaron fuera de semifinales al último campeón y permiten a Emiratos Árabes soñar con una final que se le resiste desde que hace 19 años la perdió ante Arabia Saudí en Abu Dhabi.

Para ello tendrá que superar a Australia en la Semifinal que se jugará el próximo día 27, una vez que Corea del Sur, la selección que entrena el alemán Uli Stielike, se enfrente el lunes 26 en el Stadium Australia de Sydney al combinado de Iraq también por un puesto en la final.

La Selección Iraquí logró previamente su pase a Semifinales al superar a la de Irán en Camberra, donde también se necesitaron prórroga y penaltis, en los que su defensa Salam Shakir se convirtió en el hombre del partido al situar el 6-7 para su equipo.

Los iraníes que dirige el portugués Carlos Queiroz se adelantaron a los 24 minutos con un tanto de Sardar Azmon y mantuvieron su ventaja hasta el descanso, al que llegaron con un hombre menos por la expulsión de Mehrdad Pooladi por doble amarilla, decisión que provocó una dura reacción del técnico luso hacia el árbitro australiano Ben Williams.

Iraq empató a los 56 minutos por medio de Ahmed Yaseen e hizo valer su superioridad numérica durante el resto del enfrentamiento, en el que a los tres minutos de la prórroga se colocó por delante con un tanto de Younis Mahmoud (1-2).

Diez minutos después Morteza Pouraliganji equilibró de nuevo el marcador (2-2) y aunque un penalti bien transformado por Dhurgham Ismael colocó a Iraq de nuevo por delante (2-3, m.116) la selección de Irán forzó los penaltis cuando Reza Ghoochannejad empató (3-3) en el minuto 119, aunque la suerte final cayó del lado iraquí.

No te pierdas