Ochoa, con crédito infinito en el Tri: Guardado

Que no sea titular en el Málaga y sólo le toque jugar en la Copa del Rey no es motivo para pensar que Guillermo Ochoa deba ser suplente en la Selección Nacional.
Que no sea titular en el Málaga y sólo le toque jugar en la Copa del Rey no es motivo para pensar que Guillermo Ochoa deba ser suplente en la Selección Nacional.
 Que no sea titular en el Málaga y sólo le toque jugar en la Copa del Rey no es motivo para pensar que Guillermo Ochoa deba ser suplente en la Selección Nacional.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El jugador del PSV elogió al portero y defendió su titularidad en la Selección Mexicana

Que no sea titular en el Málaga y sólo le toque jugar en la Copa del Rey no es motivo para pensar que Guillermo Ochoa deba ser suplente en la Selección Nacional. Al menos eso consideró Andrés Guardado, quien alabó al arquero mexicano.

“Él tiene ya un crédito ganado en Selección, desde 2005 con La Volpe. Que no juegue (con Málaga en Liga) abre la disyuntiva de si debe jugar él u otro (portero en el Tri), pero su crédito es infinito. Si no juega en un año, sería otra cosa. Todos contamos con él. Nuestro buen Mundial fue, en gran parte, por su culpa”, declaró Guardado en entrevista con el diario Marca de España.

El actual futbolista del PSV holandés también habló de Carlos Vela y el tema recurrente sobre su ausencia del Mundial de Brasil 2014 y su posterior regreso al representativo nacional.

“Sólo miramos al futuro y Carlos es esencial para nosotros. Respetamos su decisión en su momento (de no ir a la Selección) y ahora está con nosotros. Pero, cuando no estaba, lo sostuvimos: México no dependía de un jugador solo. No dependíamos de él, aunque ahora nos da mayores posibilidades, con (Oribe) Peralta, ‘Chicharito’ (Javier Hernández), Giovani (Dos Santos). Hay gran equipo y la baraja de opciones se abre”, apuntó.

Sobre las competencias que tendrá el Tricolor en el verano próximo, Guardado abiertamente manifestó en cual preferiría participar.

“Espero jugar la próxima Copa de Oro en verano. Es un torneo importante porque nos daría el pase a la Confederaciones de un año antes del Mundial 2018, y por eso hay que ganarla”.

No te pierdas