Johan Cruyff respaldó candidatura de Van Praag

Johan Cruyff expresó este lunes su apoyo a la candidatura del Presidente de la Federación Holandesa de Futbol, Michael van Praag, para convertirse en Presidente de la FIFA en las elecciones del...
Johan Cruyff expresó este lunes su apoyo a la candidatura del Presidente de la Federación Holandesa de Futbol, Michael van Praag, para convertirse en Presidente de la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo.
 Johan Cruyff expresó este lunes su apoyo a la candidatura del Presidente de la Federación Holandesa de Futbol, Michael van Praag, para convertirse en Presidente de la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo.
Bruselas, Bélgica (Reuters) -
  • Dijo que el Presidente de la Federación Holandesa es alguien en el que se puede contar

La leyenda futbolística holandesa Johan Cruyff expresó este lunes su apoyo a la candidatura del Presidente de la Federación Holandesa de Futbol, Michael van Praag, para convertirse en Presidente de la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo.

En una columna publicada en el diario holandés "De Telegraaf", Cruyff también consideró que es demasiado pronto para el exjugador portugués Luis Figo, también candidato a Presidente de la FIFA, para asumir un cargo de esa naturaleza.

"Yo miro todo esto desde la banda y eso está bien así. Si Van Praag pide mi apoyo, lo recibirá", escribió el que fuera mejor futbolista europeo en 1971, 1973 y 1974.

Explicó que conoce a Van Praag "desde hace quince años y somos buenos amigos y es alguien con el que se puede contar" siempre.

Para una persona así "siempre estoy listo" para respaldarle, recalcó Cruyff, aunque no como compañero de viaje, agregó, para lo que ve más adecuada la figura de Figo.

"Espero que los candidatos europeos para las elecciones utilicen su cabeza y se mantengan unidos" en las elecciones, señaló, al tiempo que consideró a Figo "un excelente candidato, aunque en este momento de su carrera todavía necesita ayuda".

"Por ello sería bueno si pudiera apoyar a Van Praag. Si fuera elegido Michael, Figo podría estar cuatro años con él y después tomar su relevo", sostuvo Cruyff.

Junto a Van Praag y Figo competirán por la Presidencia de la FIFA el actual responsable de la institución con sede en Suiza, Joseph Blatter, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.

No te pierdas