Multaron a Guinea Ecuatorial por disturbios

La Federación de Guinea Ecuatorial fue multada con 100 dólares debido a los disturbios que se dieron en la Semifinal de la Copa Africana ante Ghana
La Federación de Guinea Ecuatorial fue multada con 100 dólares debido a los disturbios que se dieron en la Semifinal de la Copa Africana ante Ghana
 La Federación de Guinea Ecuatorial fue multada con 100 dólares debido a los disturbios que se dieron en la Semifinal de la Copa Africana ante Ghana  (Foto: )
(Reuters) -
  • El partido entre estas dos naciones se suspendió 40 minutos por la reyerta
  • Los incidentes dejaron 36 heridos y afortunadamente no hubo muertos

El Comité Disciplinario de la Confederación Africana de Futbol (CAF), en su reunión de este viernes, ecidió sancionar con 100 mil dólares a Guinea Ecuatorial por los incidentes acontecidos en el partido ante Ghana, de semifinales de la Copa de África, en el estadio de Malabo.

La CAF, además, a tenor del comportamiento agresivo de los aficionados guineanos y ser reincidentes, ha determinado que en el caso de que se vuelvan a producir hechos similares en el partido del sábado por el tercer y cuarto puesto, la selección de Guinea Ecuatorial deberá jugar su siguiente partido a "puerta cerrada".

El partido ante Ghana, con victoria ghanesa (3-0), se vio interrumpido en el minuto 83, cuando unos 200 aficionados ghaneses abandonaron su grada y se ubicaron en uno de los fondos del terreno de juego del estadio de Malabo, a pie de césped, detrás de las vallas de publicidad.

La actuación de los aficionados de Ghana estuvo motivada por recibir el lanzamiento de objetos por parte de los seguidores locales, lo que detuvo de inmediato el encuentro.

El árbitro gabonés Eric Arnaud Otogo Castane tomó la decisión de parar el partido, pero la espera continuó sobre el césped durante 40 minutos, mientras un helicóptero sobrevolaba la grada de la que procedían los objetos lanzados y las conversaciones entre futbolistas, técnicos y colegiado se sucedían sobre el campo.

Tras ser evacuados los seguidores de Ghana del estadio de Malabo, el partido se reanudó, jugándose los ocho minutos restantes.

Los incidentes dejaron 36 heridos, 14 fueron trasladados a los hospitales para más exámenes médicos.

 

No te pierdas