Gudiño debutó en Premier League International Cup

En cotejo pendiente de la primera jornada, el Porto B igualó 2-2 con los juveniles del Borussia Monchengladbach de Alemania, en un encuentro en que el portero mexicano Raúl Gudiño disputó todo el...
En cotejo pendiente de la primera jornada, el Porto B igualó 2-2 con los juveniles del Borussia Monchengladbach de Alemania, en un encuentro en que el portero mexicano Raúl Gudiño disputó todo el encuentro, su primero en la Premier League Int.
 En cotejo pendiente de la primera jornada, el Porto B igualó 2-2 con los juveniles del Borussia Monchengladbach de Alemania, en un encuentro en que el portero mexicano Raúl Gudiño disputó todo el encuentro, su primero en la Premier League Int.  (Foto: Notimex)
Hampshire, Inglaterra (Notimex) -
  • Además del joven cancerbero mexicano, también vio acción el defensa chileno Igor Lichnovsky

En cotejo pendiente de la primera jornada, el Porto B igualó 2-2 con los juveniles del Borussia Monchengladbach de Alemania, en un encuentro en que el portero mexicano Raúl Gudiño disputó todo el encuentro, su primero en la Premier League International Cup.

El cuadro portugués se puso adelante desde el amanecer del compromiso por conducto de una pena máxima que transformó Leandro Silva y bien pudieron ampliar distancias por medio de André Silva, pero sin éxito pues el 1-0 se mantuvo.

Los alemanes devolvieron el favor y, desde los 11 pasos consiguieron el 1-1 cuando Benjamin Berg venció al tapatío, que hasta ese momento no había pasado contratiempos.

Antes de irse al descanso, el autor del gol para los lusitanos hizo sudar al arquero enemigo con peligroso disparo que alcanzó a controlar.

Para el complemento, ambos tardaron un poco en entrar en ritmo nuevamente, pero fueron los chicos del Porto Sub-21 que al 65' volvieron a tomar la delantera, esta vez gracias a un potente remate del Capitán Pedro de Freitas "Pité".

Pero el esfuerzo de los "Dragones" fue empañado tan sólo 10 minutos después del 2-1, por una falta del brasileño Diego Carlos Santos en el área chica que le ameritó ver la tarjeta roja y otra vez, Gudiño Vega fue fusilado desde el manchón penal para el 2-2 definitivo.

Además del joven cancerbero mexicano, también vio acción el defensa chileno Igor Lichnovsky, quien entró como suplente de Silva.

El duelo, perteneciente al calendario del Grupo A, se llevó a cabo en el Electrical Services Stadium y tras este resultado, los "Dragones" están obligados a vencer a su siguiente rival, el Norwich inglés, para poder avanzar a la ronda de Cuartos de Final.

Los pupilos de Luis Castro debían medirse al conjunto germano desde noviembre, sin embargo las malas condiciones climáticas en territorio inglés orillaron a que se reprogramara hasta ahora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×