España e Inglaterra se niegan a Mundial invernal

Después de que la FIFA anunció que la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre de ese año, las principales Ligas del Viejo Continente expresaron su...
Después de que la FIFA anunció que la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre de ese año, las principales Ligas del Viejo Continente expresaron su descontento.
 Después de que la FIFA anunció que la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre de ese año, las principales Ligas del Viejo Continente expresaron su descontento.  (Foto: Getty)
Madrid, España -
  • La decisión final sobre las fechas de Qatar 202 será el próximo 19 de marzo

Después de que la FIFA anunció que la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre de ese año, las principales Ligas del Viejo Continente expresaron su descontento, sobre todo después de que la UEFA encabezada por Michel Platini respaldó la propuesta dada a conocer este martes.

La Liga española y la Premier League emitieron un comunicado, como líderes de la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL) en el que expresaron su descontento y argumentaron problemas irreparables para sus competencias:

"Es una propuesta (Mundial invernal) que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas", manifestó el comunicado.

Será el próximo 19 de marzo tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA cuando se dé a conocer la decisión final, pues el principal argumento es que las altas temperaturas que se dan sobre el país asiático y de ahí el cambio de fechas.

No te pierdas