Evacuaron estadio del Dortmund por bomba de 2a. GM

El hallazgo de una bomba de aviación británica de la II Guerra Mundial obligó a evacuar en un radio de 250 metros las inmediaciones del Signal Iduna Park, el estadio de fútbol del Borussia Dortmund
El hallazgo de una bomba de aviación británica de la II Guerra Mundial obligó a evacuar en un radio de 250 metros las inmediaciones del Signal Iduna Park, el estadio de fútbol del Borussia Dortmund
 El hallazgo de una bomba de aviación británica de la II Guerra Mundial obligó a evacuar en un radio de 250 metros las inmediaciones del Signal Iduna Park, el estadio de fútbol del Borussia Dortmund  (Foto: Notimex)
Dortmund, Alemania (Reuters) -
  • La bomba se encontraba enterrada a cinco metros de profundidad

El hallazgo de una bomba de aviación británica de la II Guerra Mundial obligó a evacuar en un radio de 250 metros las inmediaciones del Signal Iduna Park, el estadio de fútbol del Borussia Dortmund, en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

El artefacto, de 250 kilogramos de peso, fue encontrado en la zona VIP de la tribuna oeste del estadio a una profundidad de cinco metros durante unas obras de remodelación.

Su desactivación ha sido programada para esta tarde, después de que concluya una primera reunión prevista para las 13.00 hora local, con el fin de evaluar la situación, informó el "RuhrNachrichten" en su edición digital.

Por esta razón, el BVB informó a sus seguidores en su página en internet que se vio obligado a cerrar por un tiempo indeterminado la tienda para los aficionados y el museo que se encuentran en el mismo estadio.

La rueda de prensa con el entrenador Jürgen Klopp previa al encuentro de este sábado entre el equipo local y el FC Schalke 04 fue tras trasladada al centro de entrenamiento en Dortmund-Brackel y está previsto que se celebre a las 14.00 hora local (13.00 GMT).

Posiblemente el tráfico aéreo y ferroviario se vea afectado también por las tareas de neutralización de la bomba, precisa el diario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×