Mundial decembrino, un reto para otros deportes

La propuesta que el pasado martes realizó la FIFA al Comité Ejecutivo sobre cambiar para los meses de noviembre y diciembre la celebración de la Copa del Mundo de Qatar 2022 no es un tema que...
 La propuesta que el pasado martes realizó la FIFA al Comité Ejecutivo sobre cambiar para los meses de noviembre y diciembre la celebración de la Copa del Mundo de Qatar 2022 no es un tema que solamente incumba al mundo del fútbol.
Ciudad de México -
  • Ya se vislumbra que la Copa Africana de Naciones deba cambiar sus fechas en 2023
  • La NFL sería una de las Ligas más afectadas por el cambio propuesto por FIFA

La propuesta que el pasado martes realizó la FIFA al Comité Ejecutivo sobre cambiar para los meses de noviembre y diciembre la celebración de la Copa del Mundo de Qatar 2022 no es un tema que solamente incumba al mundo del fútbol.

El hecho de que el evento deportivo más visto alrededor del mundo cambie de fechas provoca que Ligas de otros deportes como la NFL pueda verse afectada, ya que el mes en el que prácticamente se define todo para sus finales, tendría que competir con 64 partidos de fútbol soccer.

Y es que el acostumbrado Día de Acción de Gracias se vería "opacado" por partidos de la primera ronda del Mundial, además de que los maratónicos domingos de fútbol americano tendría que compartir pantalla con el torneo organizado por la FIFA.

La atención por el balompié ha ido ganando terreno en los Estados Unidos al grado de que 26.5 millones de personas siguieron a su Selección y vieron la Final de la última Copa del Mundo por lo que para el 2022 sería un número aún más grande el que tendría que decidir entre ver la amada NFL o seguir el máximo torneo a nivel de selecciones en el orbe.

La NBA también ser vería afectada con duelos de temporada regular encimados con el Mundial, mientras que la NHL, también de los Estados Unidos deberá considerar ajustes a su calendario.

El final de campeonatos de automovilismo como el de la Fórmula 1 que también se disputa en los últimos días de noviembre quizás también deberá compartir su audiencia.

En cuanto a fútbol específicamente, el Mundial de Clubes de ese año tendría que quedar para mejor ocasión, más allá de que la Copa Africana de Naciones que se juega en enero del 2023 ya comenzó a buscar nuevas fechas para su realización.

En cuanto a las Ligas locales, el calendario es todo un reto. Tradiciones como el Boxing Day en Inglaterra deberán verse interrumpidas e incluso las Copas Internacionales como la Sudamericana o la Champions League tendrán muy poco margen de maniobra para llevarse a cabo.

Habrá que esperar la decisión que el Comité Ejecutivo de la FIFA tome el próximo 19 de marzo, pues otro tema será la realización de la Copa FIFA Confederaciones que en teoría debe realizarse un año antes en la misma sede de la Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×