FIFA, contra las intervenciones políticas: Blatter

Joseph Blatter se pronunció por la autonomía de los equipos para que no haya ningún tipo de intervención política.
FIFA no quiere más intervenciones políticas: Blatter
Asunción, Paraguay -
  • El Presidente de la FIFA dijo que en América, Perú y Bolivia son casos a analizar

Joseph Blatter se pronunció por la autonomía de los equipos para que no haya ningún tipo de intervención política.

Incluso el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dijo que el organismo debe ayudar a los equipos que estén en esta situación.

Blatter mencionó los casos de Bolivia y Perú, cuya Federación fue suspendida en 2008 y recibió una advertencia similar en 2014 por la participación del Gobierno en la elección de los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol.

"Vamos a luchar, ayudar a las asociaciones a mantener la autonomía del fútbol. Esto quiere decir que debemos luchar contra las intervenciones políticas en el fútbol. En este continente hemos tenido en los últimos años continúan dos temas grandes uno de Perú y otro de Bolivia.

"Naturalmente debemos mantener la autonomía no la independencia porque todos los países dependen de las leyes nacionales pero la autonomía del deporte, cuando es internacional en este caso la FIFA debemos ayudarles e intervenir de acuerdo a nuestros estatutos", expresó.

El dirigente del máximo rector del balompié mundial estuvo en el Congreso de CONMEBOL celebrado esta semana y ahí dijo que no es oportuno discutir la posibilidad de cuatro cambios durante un partido.

Blatter también espera que las cuatro federaciones británicas (Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales) jueguen como una sola nación bajo la bandera de Gran Bretaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×