Matosas no se conformará con Semifinales

Tranquilo y manteniendo la cordura con el boleto a las Semifinales de la Concachampions, Gustavo Matosas señaló que el pase a la siguiente instancia del torneo internacional debe ser considerado...
Matosas no se conformará con Semifinales
Estadio Azteca -
  • América pedirá cambio de fecha para el partido ante Veracruz en el Puerto

Tranquilo y manteniendo la cordura con el boleto a las Semifinales de la Concachampions, Gustavo Matosas señaló que el pase a la siguiente instancia del torneo internacional debe ser considerado apenas un paso más hacia el verdadero objetivo que es el Mundial de Clubes.

El técnico uruguayo resaltó la competencia interna que hay en el club pese a las bajas que tiene por lesión pues Benedetto, Pellerano, Peralta, Samudio y hasta Arroyo están tocados, pero los suplentes respondieron de gran forma.

"Ahora ya es una realidad el pase, pero un equipo como América no se tiene que conformar y tiene que seguir avanzando".

"La competencia interna es muy buena, sana, trabajando los jugadores que no tienen mucha actividad cuando tienen la oportunidad. Más que preocupación, me gustaría tener todo el plantel completo para dirigir, pero las situaciones son así", apuntó.

Matosas no quiso señalar si le gustara enfrentar al Herediano o al Olimpia, pese a que el cuadro costarricense fue el que lo eliminó con el León en la fase de grupo de este mismo torneo.

"El rival que nos toque es el que toca y es lo que hay, así que el que venga será bienvenido. Hay que seguir trabajando sobre la regularidad porque es lo que más me gustaría que tuviera el equipo en todos los torneos", manifestó.

Finalmente, Matosas refirió que la Directiva del América intentará acordar con la de Veracruz un cambio de fecha para el cotejo de la Jornada 11 pues tendrían muy poco tiempo para recuperarse tras la Ida de las Semifinales en Concachampions y el duelo en el Puerto Jarocho que en principio se jugaría en viernes.

"Eso hablamos hace una semana con Ricardo Peláez, ver la posibilidad de tener un poco más de aire, tenemos jugadores lesionados y más si uno habla de lo ideal, de lo que es representar a un país como México, hay que ponerse de acuerdo, nos vendría bien y contribuiría al espectáculo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×