No más 'Garra', Diego Forlán dijo adiós a Selección

El delantero Diego Forlán anunció su retiro de la Selección Nacional de Uruguay luego de defender la playera de La Celeste desde 2002.
 El delantero Diego Forlán anunció su retiro de la Selección Nacional de Uruguay luego de defender la playera de La Celeste desde 2002.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El delantero de Uruguay ya no estaría en la Copa América de Chile

El delantero Diego Forlán anunció su retiro de la Selección Nacional de Uruguay luego de defender la playera de La Celeste desde 2002.

Forlán convocó a una conferencia de prensa este miércoles donde dio a conocer su decisión tras más de 10 años con la Garra Charrúa.

"El motivo de esta conferencia es anunciar mi renuncia a la Selección uruguaya de fútbol. Ha sido una decisión muy difícil, venía hablándola con mi familia desde semanas atrás".

"Es algo que no lo tenía en mente, siempre he deseado poder disfrutar etapas dentro de la Selección Es el momento ideal para hacerlo y de dar lugar a las nuevas generaciones", señaló el charrúa, quien suma 36 goles incluidos cinco en la Copa Mundial de Sudáfrica donde llegaron a Semifinales del torneo.

El delantero jugó 109 partidos con la camiseta celeste de los cuales ganó 42, empató 35 y perdió 32 además de los 36 goles que anotó para la representación de su país.

Forlán juega actualmente en Japón, lugar donde llevó a cabo la conferencia para hacer el anuncio oficial de su retiro del combinado nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×