NY Cosmos anunció amistoso contra Cuba

La Selección Cubana abrirá sus puertas al New York Cosmos para un duelo amistoso el próximo 2 de junio en La Habana.
NY Cosmos anunció amistoso contra Cuba
New York, Estados Unidos -
  • El Cosmos será el primer club estadounidense de fútbol en visitar la isla después de 37 años

La Selección Cubana abrirá sus puertas al New York Cosmos para un duelo amistoso el próximo 2 de junio en La Habana.

"Queremos inspirar a otros para derribar barreras y ayudar a mejores las relaciones entre los dos países", dijo el Presidente del Cosmos Seamus O'Brien en conferencia de prensa.

Será un partido histórico, pues ningún club profesional de fútbol de los Estados Unidos ha visitado la isla en 37 años. El último fue el ya extinto Chicago Sting en 1978.

Mientras que la Selección de las "Barras y las Estrellas" jugó en La Habana durante la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, en 2008.

"Esto busca unir a la gente, más que una reunión de presidentes o de cancilleres", comentó el congresista demócrata Charles Rangel, un opositor del embargo económico que Washington impuso a Cuba hace más de 50 años.

El delantero español Raúl González Blanco, ex del Real Madrid, encabezará al Cosmos en su viaje al país antillano, que será el número 42 en la lista de naciones visitadas por el cuadro neoyorquino.

"Tenemos una historia como embajadores del deporte estadounidense", indicó el técnico del club, Giovanni Savarese.

El Cosmos renació en 2013, después de haber sido la casa de grandes figuras como Pelé y Franz Beckenbauer, y participa en la North American League, una categoría abajo de la MLS.

No sólo será el primer club de fútbol en presentarse en Cuba en casi cuatro décadas, sino también el primer equipo profesional estadounidense de cualquier deporte en viajar a la isla desde 1999, cuando los Baltimore Orioles participaron en una exhibición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×