Stefano Albano, la preparación atrás de Pulido

Stefano Albano, preparador físico italiano, fue el encargado de que Pulido no perdiera en cuestión física y tampoco en aspectos futbolísticos
Stefano Albano, la preparación atrás de Pulido
Levadia, Grecia -
  • Como su entrenador personal, mantuvo a Alan en óptimas condiciones físicas en los meses en que no tuvo equipo

Al no contar con un equipo con el que pudiera entrenar durante los meses que tuvo de inactividad, el delantero mexicano Alan Pulido no sólo trabajó en un centro italiano especializado, sino que el canterano de Tigres se puso en manos de un preparador físico personal.

Stefano Albano, preparador físico italiano, fue el encargado de que Pulido no perdiera en cuestión física y tampoco en aspectos futbolísticos, y tan buena fue su labor con el atacante azteca, que Alan lo mantuvo consigo después de que el Levadiakós lo contrató.

Pulido se entrena con Levadiakós, pero tiene a Albano a su lado en cada práctica como su preparador particular, pues la idea del mexicano es superarse lo más que pueda que más adelante pueda cumplir su sueño de estar jugando en un futuro en el fútbol español.

“Lo conocí (a Alan) en Italia cuando entrenó seis meses, lo conocí en el centro donde trabajaba yo, Campus Aqua. Lo vi siempre a buen nivel, después del Mundial tenía muy buena preparación física, la verdad siempre muy bien para todo el tiempo que se quedó en Italia, nunca lo vi bajando de preparación física, siempre lo vi muy bien.

“Trabajamos también la parte futbolística en una cancha cerca del centro donde trabajaba, lo vi muy bien en punto de vista de fútbol, siempre trabajó con mentalidad buena, humildad”, indicó Albano, quien subrayó la constancia de Pulido en no perder ni un día para trabajar, pues el ex de Tigres se entrenaba cuatro horas diarias.

“Él siempre quería trabajar más, al 200 por ciento, sacando todo lo bueno que se podía a esta situación donde no podía jugar partidos, no podía tener entrenamiento con un equipo oficial, no existían domingos, sábados, vacaciones, trabajamos todos los días, cuatro horas, para que cuando llegara a jugar otra vez llegar al 100 por ciento”, dijo.

Al italiano le sorprendió que Pulido de inmediato se hiciera presente con gol en su primer encuentro con el Levadiakós, lo que no le causó asombro es que aguantara perfecto los 90 minutos del encuentro, puesto que para eso se estuvo preparando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×