Tendrá Comité Ejecutivo de FIFA polémica reunión

Serán dos días cuando los ojos del mundo estén puestos en Zurich. Este jueves y viernes se celebrará la sesión número 34 del Comité Ejecutivo de la FIFA en donde por fin se resolverá uno de los...
 Serán dos días cuando los ojos del mundo estén puestos en Zurich. Este jueves y viernes se celebrará la sesión número 34 del Comité Ejecutivo de la FIFA en donde por fin se resolverá uno de los temas más polémicos: Mundial de Qatar.
Ciudad de México -
  • Entre jueves y viernes se definirán las fechas en que se celebrará el Mundial de Qatar 2022
  • Se darán a conocer las sedes del Mundial femenino del 2019 y del Sub-20 2018

Serán dos días cuando los ojos del mundo estén puestos en Zurich. Este jueves y viernes se celebrará la sesión número 34 del Comité Ejecutivo de la FIFA en donde por fin se resolverá uno de los temas más polémicos relacionados con el máximo organismo del fútbol en los últimos meses: las fechas en que se llevará a cabo el Mundial de Qatar 2022.

Fue el pasado 24 de febrero cuando el Comité Organizador de la Copa del Mundo se reunió para proponer que el máximo torneo a nivel de Selecciones se dispute entre los meses de noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas que hay en el país asiático durante el verano.

Dicha propuesta fue vista con buenos ojos por el Presidente de la UEFA, Michel Platini, aunque no por los líderes de las Ligas, en particular la Liga española y la Premier League, quienes alzaron la voz ante los cambios que sus competencias tendrán que sufrir en caso de que las fechas propuestas se aprueben en la reunión de este 19 y 20 de marzo.

Y es que la decisión parece una pugna entre clubes y Selecciones, pues las Confederaciones que conforman la FIFA ven con buenos ojos la medida, mientras que las Federaciones parecen oponerse a que esto proceda, en una situación que incluso puede afectar a otros deportes como la NFL, la Fórmula 1 y la NBA por nombrar algunos casos.

DEFINIRÁN SEDES DE MUNDIAL DE CLUBES Y MUNDIAL FEMENIL

Otros de los puntos trascendentales que se deberán tocar en la minuta de esta reunión será definir la sede del Mundial Femenil del 2019 que está entre Francia y Corea del Sur, además del Mundial Femenil Sub-20 del año 2016 y 2018.

También se determinará qué países serán los encargados de celebrar los Mundiales de Clubes del 2017 y 2018, aunque esto último es uno de los puntos que se despacharán en Zurich.

Será hasta el viernes por la tarde, tiempo de Europa, cuando se lleve a cabo una conferencia de prensa en la que se darán a conocer todos los detalles sobre las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA que causará polémica y no dejará contentos a todos los actores del balompié mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×