Valencia valora repunte de Guardado

La revaloración de Andrés Guardado en el PSV y el idilio con su afición no ha pasado desapercibido en Valencia.
 La revaloración de Andrés Guardado en el PSV y el idilio con su afición no ha pasado desapercibido en Valencia.
Ciudad de México -
  • En el club Naranjero no están dispuestos a ceder nuevamente al ‘Principito’

La revaloración de Andrés Guardado en el PSV y el idilio con su afición no ha pasado desapercibido en Valencia.

El histórico Roberto Ayala, ex defensa de la Selección Argentina, ícono del club Naranjero y miembro de su Directiva, aseguró que están felices por el mexicano, sobre cuyo futuro adelanta algunas condiciones.

A la espera de que esta semana el representante del jugador, Mario Ordiales, se reúna con los jerarcas valencianistas, Ayala aclaró que el “Principito” seguirá en Eindhoven sólo si este club compra sus derechos pues una nueva cesión ya no sería viable.

“Nosotros estamos contentos con Andrés en todos sentidos. Andrés cada vez que ha vestido una camiseta, cada vez que ha vestido la camiseta del Valencia la ha representado bien, es un muy buen profesional”, aseguró a Medio Tiempo.

“Hay una muy buena relación y estamos en contacto no directamente con él, con su representante, sabemos de su actualidad y tanto nosotros en la Secretaría Técnica como nuestro entrenador (Nuno Espírito Santo) es consciente de que también hay un valor”.

El mexicano fue cedido al PSV a mediados del 2014 y el préstamo termina al final del actual año futbolístico. Además, el contrato del jugador con el Valencia culmina en 2016.

Sus derechos están valuados en alrededor de 7 millones de euros, cifra que difícilmente aceptará de inicio el PSV, cuyo director deportivo, Marcel Brands, de cualquier manera ha afirmado que buscarán quedarse con Guardado.

“Andrés está a préstamo y cuando vuelva se tomará una decisión. Nosotros, todos los jugadores que tenemos a préstamo son evaluados, seguidos y después la decisión se tomará más adelante”, agregó Ayala vía telefónica.

El fin de semana pasado, la afición del PSV tuvo un gesto que puede abonar en la intención del club holandés para comprar los derechos del mexicano, a quien le armaron un gigantesco mosaico con la bandera mexicana y frases que aludían al jugador como “nuestra águila de oro”.

“Todo es mérito suyo, ahí no tenemos nada que ver. Eso se lo ha ganado Andrés con su rendimiento y por lo profesional que es”, añadió Ayala.

_¿Para que continúe en el PSV éste tendría que comprar sus derechos? “Seguro, porque a Andrés le queda un año más de contrato y es difícil, ya tendría que renovar con nosotros y veríamos, pero es hablar sobre supuestos", respondió.

"Esperamos tener primero esas reuniones y después a partir de ahí buscar el bien común de ambas partes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×