EU, con cara renovada ante Dinamarca y Suiza

Una base de jugadores que fueron al pasado Mundial de Brasil 2014 y una mayoría de nuevos talentos, integran a la selección de Estados Unidos que disputará dos amistosos en Europa en los próximos...
 Una base de jugadores que fueron al pasado Mundial de Brasil 2014 y una mayoría de nuevos talentos, integran a la selección de Estados Unidos que disputará dos amistosos en Europa en los próximos días.
Ciudad de México -
  • En la convocatoria de Klinsmann, 11 de 23 jugadores tienen 24 o menos años de edad

Una base de jugadores que fueron al pasado Mundial de Brasil 2014 y una mayoría de nuevos talentos, integran a la Selección de Estados Unidos que disputará dos amistosos en Europa en los próximos días.

El entrenador Jurgen Klinsmann mantuvo a jugadores experimentados como Michael Bradley, Jozy Altidore y Clint Dempsey, aunque el delantero de los Seattle Sounders causó baja de la convocatoria por una lesión.

Por otro lado, refrendó su confianza en las caras jóvenes que han estado en sus últimos llamados y otros elementos que harían su estreno en caso de sumar minutos contra Dinamarca o Suiza.

Sólo nueve jugadores de los 23 convocados a la pasada Copa del Mundo estarán en la gira por el Viejo Continente. En la portería, ya no figura Tim Howard, pues el veterano decidió tomarse un descanso de la selección después de Brasil 2014.

Destaca la presencia del mexicano-estadounidense William Yarbrough, quien vestirá la camiseta de la nación de sus padres por primera vez.

El veterano Nick Rimando y el joven Cody Cropper, quien recibió su primer llamado a la mayor en agosto de 2014, completan el elenco de porteros.

Rimando es el único en el equipo que supera los 30 años. De ahí en fuera, 11 de los 23 convocados tienen 24 o menos, con dos de 19: Julian Green y Rubio Rubin. Mientras Green ha sido regular desde abril del año pasado y asistió al Mundial, Rubin tuvo su primera convocatoria en agosto.

Rubin y Gyasi Zardes acompañan a Altidore en la delantera. En caso del atacante del Galaxy, apenas hizo su debut el pasado 28 de enero durante el amistoso ante Chile.

Otro que podría debutar es el defensa del América Ventura Alvarado, nacido en Phoenix de padres mexicanos.

Estados Unidos visitará primero a Dinamarca en la cancha del NRGi Park en Arhus este miércoles 25 de marzo. Después, regresará a Zurich, donde tiene su campamento de entrenamiento provisional, para medirse a Suiza en el Stadion Letzigrund.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×