Argentina logró triunfo sin brillo ante El Salvador

Argentina vencer en Washington sin mucho brillo por 0-2 a una rocosa Selección de El Salvador con un tanto de rebote de Ever Banega y un golazo de tiro libre de Federico Mancuello sobre el final.
 Argentina vencer en Washington sin mucho brillo por 0-2 a una rocosa Selección de El Salvador con un tanto de rebote de Ever Banega y un golazo de tiro libre de Federico Mancuello sobre el final.
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  • Ever Banega y Federico Mancuello marcaron los goles del triunfo
  • Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue titular con La Albiceleste

Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, sentados, vieron a Argentina vencer en Washington sin mucho brillo por 0-2 a una rocosa Selección de El Salvador con un tanto de rebote de Ever Banega y un golazo de tiro libre de Federico Mancuello sobre el final.

Mancuello, jugador de Independiente, quien llegó a la plantilla Albiceleste de carambola por la lesión de Fernando Gago, produjo la mayor emoción del partido pocos minutos después de su ingreso en la cancha del FedEx Field, de Landover (Maryland), en cuyos graderíos se citaron 53 mil 968 espectadores.

Banega rompió a los 54 minutos la paridad que imponía El Salvador con un planteamiento ultraconservador y el debutante Mancuello puso la puntilla a los 88 de acción con la soberbia ejecución de un libre directo.

La trayectoria del remate de Banega contó con la ayuda del defensa Raúl Renderos, que descolocó a Derby Carrillo.

El portero salvadoreño fue el gran culpable de que el primer tiempo hubiera terminado sin goles pues aunque Messi fue reservado por precaución tras las molestias que acusó en el pie derecho, en el frente de ataque merodearon Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez que, como el hijo pródigo, volvió.

Tras el gol, Argentina se quitó de alguna manera la presión que tenía de no estar por delante en el marcador y mantuvo el monólogo futbolístico en la cancha.

Mancuello ingresó por Di María, quien jugó como Capitán, y a dos minutos del fin del tiempo reglamentario despachó un tiro libre desde el lateral derecho, cerca a la línea final, y filtró el balón por encima del portero, quien pudo haber hecho más, por la escuadra ídem.

Argentina tuvo todo tipo de oportunidades de haber aumentar la cuenta. Unas veces a través de Higuaín, otras por Di María y Tévez, que fue ovacionado cuando se retiró en la segunda parte para darle oportunidad a Javier Pastore.

Pero Carrillo brilló de manera especial y la selección salvadoreña, que orienta el español Albert Roca, dejó la sensación de que está preparándose para complicar la vida de los rivales.

El seleccionador argentino, Gerardo “Tata” Martino mostró en cancha al guardameta Nahuel Guzmán, que apenas intervino, a los centrales Ramiro Funes Mori y Mateo Musacchio, y al lateral zurdo Lucas Orban.

Argentina permanecerá en Estados Unidos para jugar el día 30 en Nueva Jersey con la selección de Ecuador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×