UEFA analizará castigos tras riña en Montenegro vs. Rusia

La UEFA está a la espera de recibir los informes del árbitro y de su delegado desplazado al Montenegro-Rusia, partido que fue suspendido el viernes por actos violentos, antes de decidir eventuales...
La UEFA está a la espera de recibir los informes del árbitro y de su delegado desplazado al Montenegro-Rusia, partido que fue suspendido el viernes por actos violentos, antes de decidir eventuales sanciones.
 La UEFA está a la espera de recibir los informes del árbitro y de su delegado desplazado al Montenegro-Rusia, partido que fue suspendido el viernes por actos violentos, antes de decidir eventuales sanciones.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Un territorio de la extinta Yugoslavia volvió a protagonizar la jornada europea

La UEFA está a la espera de recibir los informes del árbitro y de su delegado desplazado al Montenegro-Rusia, partido que fue suspendido el viernes por actos violentos, antes de decidir eventuales sanciones.

El lunes, la UEFA precisará en qué fecha estudiará los incidentes ocurridos en Podgorica.

El partido valedero para la clasificación para la Eurocopa 2016 fue suspendido una primera vez y durante de más de media hora después de que el arquero ruso Igor Afinkeev fuese alcanzado por una bengala y tuvo que ser hospitalizado como medida de precaución.

El árbitro alemán Deniz Aytekin decidió suspender definitivamente el encuentro al minuto 67, con 0-0 en el marcador, al estimar que la seguridad no estaba garantizada, después de un enfrentamiento entre jugadores de ambos países y el lanzamiento de objetos desde la grada.

Estos nuevos incidentes llegaron después de un penal muy protestado concedido a favor de Rusia y lanzado por Roman Shirokov. El arquero local lo detuvo.

Un territorio de la extinta Yugoslavia vuelve a protagonizar la jornada europea de fútbol por incidentes violentos.

Los incidentes del viernes en Pogdorica se producen en momentos en los que el presidente de la UEFA, Michel Platini, endureció el tono ante una aumento de la violencia en el Viejo Continente.

"Desde hace mucho tiempo no habíamos tenido que hacer frente a un aumento de los nacionalismos y los extremos en Europa", declaró Platini el martes en el discurso pronunciado en el congreso de la UEFA, en el que fue reelegido como Presidente.

"Esta tendencia insidiosa, vuelve a los estadios porque el fútbol es un reflejo de la sociedad. Nuestro deporte, por su popularidad, es un barómetro de los males de nuestro continente. Y, este barómetro muestra cifras alarmantes", advirtió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×