Yarbrough y Ventura, 'orgullosos' por jugar con EU

Ventura Alvarado debutó con la Selección de Estados Unidos el pasado miércoles en el amistoso contra Dinamarca, mientras William Yarbrough espera su oportunidad en la convocatoria. Ambos se...
 Ventura Alvarado debutó con la Selección de Estados Unidos el pasado miércoles en el amistoso contra Dinamarca, mientras William Yarbrough espera su oportunidad en la convocatoria. Ambos se mostraron contentos por su llamado al equipo de EU.
Ciudad de México -
  • El portero del León destacó su rápida adaptación y el recibimiento de Klinsmann

Ventura Alvarado debutó con la Selección de Estados Unidos el pasado miércoles en el amistoso contra Dinamarca, mientras William Yarbrough espera su oportunidad en la convocatoria. Ambos coincidieron en que su llamado a U.S. Soccer ha sido una "experiencia increíble".

“Es un honor y un privilegio formar parte de la Selección de Estados Unidos,” reconoció Yarbrough, quien recordó cómo sus padres, dos misioneros nacidos en lado norte de la frontera, llegaron a México hace 30 años.

"A cada rato voy de vacaciones a Estados Unidos porque ahí se encuentra toda mi familia, así que cuando recibí la convocatoria fue un verdadero privilegio y honor”, agregó el portero del León.

Los padres de Alvarado son mexicanos, pero él nació en Phoenix Arizona. El defensa del América entró al minuto 80 contra Dinamarca y se ganó una amonestación.

"Es un orgullo representar a Estados Unidos y estoy contento, y más que nada motivado para seguir trabajando y ganando más minutos. Es un gran orgullo representar a este país, es donde crecí y estoy motivado de seguir creciendo en mi carrera”, indicó el jugador azulcrema.

Yarbrough destacó el recibimiento de parte del Cuerpo Técnico de Jurgen Klinsmann y aseguró que estos días de convocatoria le han servido para aprender. La presencia de Ventura y otros dos jugadores de la Liga MX, Michael Orozco y Greg Garza, ha hecho más fácil su adaptación.

"Llegar y conocer a dos o tres jugadores, ayuda a integrarte más rápido al grupo. Eso es lo más importante cuando llegas a un grupo nuevo: la integración, la adaptación. Eso ha ayudado bastante”.

Para Alvarado ha sido algo especial, sobre todo porque su familia aprobó su llegada a la Selección de las "Barras y las Estrellas"

“Mis papas fueron a comprar sus playeras de Estados Unidos y fue un momento muy alegre. Me motivó ver que me apoyan también con Estados Unidos y verlos muy felices”.

Yarbrough podría debutar este martes 30 de marzo cuando en Zurich, donde los pupilos de Klinsmann se enfrentarán a Suiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×