Con Héctor Herrera, Porto goleó a Estoril

Porto, que cuenta en sus filas con los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, se impuso al Estoril por 5-0 en el Estadio do Dragao, y se mantuvo a tres puntos del líder Benfica.
 Porto, que cuenta en sus filas con los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, se impuso al Estoril por 5-0 en el Estadio do Dragao, y se mantuvo a tres puntos del líder Benfica.
Oporto, Portugal (Notimex) -
  • El mediocampista mexicano salió de cambio al minuto 52
  • El defensa Diego Reyes se quedó en la banco de suplentes

Porto, que cuenta en sus filas con los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, se impuso al Estoril por 5-0 en el Estadio do Dragao, y se mantuvo a tres puntos del líder Benfica.

En lo que fue el último partido de la Fecha 27 de la Primeira Liga, Porto dominó y se mostró ampliamente superior en todas las líneas. Ante la facilidad de llegada, prácticamente todos los jugadores se animaron a disparar; Héctor Herrera probó suerte al 28’.

Para el minuto 33, el español Oliver Torres inauguró el marcador y el camerunés Vincent Aboubakar incrementó la ventaja antes de marcharse al descanso (45’).

Los Dragones no bajaron el ritmo para la segunda mitad, y la desesperación por no poder salir de su área provocó que Filipe Gonçalves derribara al argelino Yacine Brahimi, y Ricardo Quaresma consiguiera el 3-0 desde el manchón penal (51’).

Con el partido ya resuelto, el técnico Julen Lopetegui decidió sacar a Herrera (52’), consciente de que les esperan intensos compromisos en los siguientes nueve días: el 11 de abril visitan a Rio Ave y el 15 reciben a Bayern Munich en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

Estoril fue incapaz de responder y anular los ataques contrarios, motivo por el cual el brasileño Danilo se unió a los anotadores al minuto 70, y Quaresma firmó doblete y el definitivo 5-0 al 76’.

Porto, que dejó en la banca al central Diego Reyes, quien no juega desde septiembre, llegó a 65 puntos y se mantiene a tres del Benfica, que a falta de siete fechas para que concluya el torneo, lidera el campeonato con 68 unidades. Los Canarios, por su parte, se quedaron con 28 puntos en el lugar 13.

DÁVILA NO FUE REQUERIDO

Instantes antes de este cotejo, Vitoria Setubal, que cuenta en sus filas con el jalisciense Ulises Dávila empató 1-1 con Maritimo en el Estadio dos Barreiros, donde el alemán Patrick Bauer adelantó a los anfitriones al 80’ y Zequinha salvó la igualada al 89’.

Cabe destacar que el atacante Dávila, quien pertenece al Chelsea y juega en calidad de cedido, no entró en la convocatoria. En la Jornada anterior (23 marzo), el mexicano participó cinco minutos ante Pacos de Ferreira (0-0).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×