El Azteca en contra, riquísimo: Jafet Soto

Si alguien pensó que Herediano no tomaría las medidas para meterse a un Estadio Azteca que será completamente hostil, está equivocado.
El Azteca en contra será “riquísimo”: Jafet Soto
Ciudad de México -
  • Herediano apeló a la ayuda psicológica para que el Azteca no los presione
  • Tiene fe y confianza en que la Final será costarricense

Si alguien pensó que Herediano no tomaría las medidas para meterse a un Estadio Azteca que será completamente hostil, está equivocado.

Jafet Soto, Gerente Deportivo del cuadro tico, fue claro al señalar que espera un Coloso de Santa Úrsula abarrotado y completamente en contra, algo que ve como una motivación extra para su equipo, lejos de tomarlo como algo que asuste.

“Ojalá que esté lleno, motiva, siento que jugar siempre en estadios llenos y con la afición en contra es algo que nosotros vemos riquísimo, estamos mentalmente preparados para eso y ojalá esté lleno el Azteca, es lindísimo y más por ser el estadio más lindo de América, ya jugué en él lleno y es lindísimo”.

“Nosotros nos preparamos para cualquier escenario, formamos un equipo para enfrentarnos a un escenario complicado, en contra y así lo ha visto nuestro coach de la parte psicológica, y les ha ayudado a los jugadores a verlo. Estamos preparados para un escenario que en lugar de asustarnos, nos motiva”, estableció Soto.

El exjugador de equipos como Puebla, Pachuca, Monarcas y Atlas refirió que no ve un partido “caliente” más allá del recibimiento que le dieron algunos aficionados del América, pues el plantel de las Águilas sabe que debe proponer un duelo fluido dentro de la cancha, y sin mayores contratiempos en los alrededores del Azteca.

“Lo de nosotros (apedrear camión de América) fue algo aislado, estamos en un país culto como éste, de valores y venimos muy tranquilos a este país que nos ha recibido durante tantos años y no tenemos que pedir nada”. Además, aseveró que Herediano viene sin excesos de confianza y con Oribe Peralta como el hombre a anular.

“No vamos a cuidar nada, queremos hacer daño, buscar el arco rival, no queremos dejar crecer al América ni sus principales figuras, va a ser un partido de mucha media cancha y donde jugadores como Oribe pueden marcar diferencia al volantear, pero tendremos la precaución de no dejar a jugadores como Peralta solos”, apuntó.

CONFÍA EN UNA FINAL TICA

Tal ha sido la confianza del Herediano que previo a jugar su partido de Vuelta en los Cuartos de Final ante Olimpia, ya habían comprado los boletos de avión a México pensando en América.

Ahora no han hecho esa compra pensando en el Impact de Montreal que tiene la ventaja en la otra Semifinal, pues Soto confía en que Alajuelense revivirá y habrá Final costarricense.

“El tema de los boletos de avión para México era muy sencillo porque venimos a hacer Pretemporada a México, y si no pasábamos los boletos nos iban a servir para después. Ahora tenemos la confianza de que vamos a estar en Costa Rica porque puede ser Alajuelense, tenemos la fe de que todo saldrá bien y la Final será tica”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×