Mexicanos que les tocó portar la camiseta de EU

El destino los llevó a portar la playera de Estados Unidos, cuando por su sangre corre descendencia mexicana. Los sentimientos se cruzan, pero elementos como Joe Corona y Miguel Ibarra, tienen...
Mexicanos que les tocó portar la camiseta de EU
San Antonio, Texas, Estados Unidos -
  • Joe Corona y Miguel Ibarra, agradecidos con el apoyo de su familia

El destino los llevó a portar la playera de Estados Unidos, cuando por su sangre corre descendencia mexicana. Los sentimientos se cruzan, pero elementos como Joe Corona y Miguel Ibarra, tienen claro que deben dejarlos a un lado y pensar en ganarle a México.

La familia los apoya, aunque en el fondo esté siempre el legado del origen, pero como toda historia siempre existen decisiones que se deben tomar. Joe Corona, quien milita para Xolos, sonríe cuando toca el tema de lo que representa enfrentar a la Selección Mexicana.

“Es un sentimiento especial, por la raíces mexicanas que tengo, mi padre es mexicano, tengo mucha familia que vive en México, actualmente vivo y juego en México, pues obviamente es especial, porque tengo parte de mi vida que es de allá, pero estoy consciente que estoy en Estados Unidos y muy contento también y no queda más que darle mañana”, indicó.

Para no hacer las cosas complicadas, la familia de Joe lo apoya, y tratan de no tocar el tema del nacionalismo.

“Mi familia siempre ha estado ahí, apoyándome y respaldándome en todo”.

Mientras tanto, Miguel Ibarra trae sangre nayarita, sus padres son de Tepic, el tiempo lo trajo a que su técnico lo tiene contemplado para ser titular ante México. El joven jugador alguna vez escuchó que sería convocado al Tri, pero no fue y ahora porta con orgullo la playera estadounidense.

“Mis papás, los dos son mexicanos, desde que estaba chico siempre he visto el México contra Estados Unidos, ahora estar en el campo con Estados Unidos representa mucho.

"Siempre he dicho que (jugaría para) cualquier Selección que me fuera a llamar, JÜrgen me habló y me dijo que si quería estar y le dije que sí, había poquitos rumores que me iban a llamar (de México), pero no, ahora estoy concentrado con Estados Unidos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×