Pelé y Beckenbauer encendieron el Empire State

Dos leyendas del fútbol se rencontraron en la Gran Manzana, Pelé y Franz Beckenbauer encendieron el Empire State para celebrar el inicio de la temporada del New York Cosmos.
Pelé y Beckenbauer encendieron el Empire State
New York, Estados Unidos -
  • Pelé y Beckenbauer regresaron juntos a NY 38 años después su etapa en el Cosmos

Dos leyendas del fútbol se reencontraron en la Gran Manzana, Pelé y Franz Beckenbauer encendieron el Empire State para celebrar el inicio de la temporada del New York Cosmos.

El emblemático edificio de Manhattan estará iluminado en verde a lo largo del fin de semana para honrar al club, donde el astro brasileño y su colega alemán jugaron durante la segunda mitad de la década de los 70.

"Agradezco a dios por este momento, por esta ayuda. Ahora mi compañero Beckenbauer y yo vamos a sufrir juntos porque regresamos al New York Cosmos, pero ahora sólo estaremos en la banca. Felicidades y buena suerte para ustedes", dijo el ganador de tres Copas del Mundo con Brasil.

Juntos, Pelé y Beckenbauer lideraron al Cosmos al título de 1977 en la NASL. El brasileño se retiró después de esa temporada, mientras que el defensa alemán permaneció en el club hasta 1980 y sumó dos títulos más.

"Gracias mi hermano. Tu inglés e mejor que hace 30 o 40 años cuando jugamos juntos. Alguna vez te dije que tú fuiste una de las razones por las que firmé con el New York Cosmos en 1977.

"Pelé llegó en 1975 y nosotros fuimos pioneros en esos tiempos porque nadie en el país juagaba fútbol", comentó Beckenbauer.

Cuando la NASL se extinguió, el Cosmos también desapareció. Un nuevo equipo nació con el mismo nombre y colores en 2010 para participar en la renovada NASL, ahora la segunda división del fútbol en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×