Van más mexicanos por título en Europa

Las Ligas del Viejo Continente están por terminar y otros como 'Chicharito', Héctor Herrera o Miguel Layún mantienen la esperanza de levantar un trofeo.
 Las Ligas del Viejo Continente están por terminar y otros como 'Chicharito', Héctor Herrera o Miguel Layún mantienen la esperanza de levantar un trofeo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Miguel Layún es el otro azteca con más posibilidades de campeonato

Andrés Guardado ya festejó y es probable que no sea el único mexicano en conseguir un título este año en Europa.

Las Ligas del Viejo Continente están por terminar y otros como “Chicharito”, Héctor Herrera o Miguel Layún mantienen la esperanza de levantar un trofeo.

Después de que el “Principito” levantó la “ensaladera” con el PSV tres jornadas antes de que terminara la Eredivisie, donde el Twente del “Tecatito” Corona es lugar 11, Layún es el más cercano a obtener un campeonato.

Y no sólo eso, sino también el ascenso a la Premier para lo que deben quedar en primero o segundo lugar, si bien todavía del tercero al sexto disputan una Liguilla para definir al último ascendido.

El Watford es líder con 85 puntos en 44 Jornadas. Sólo quedan dos y por ello será de alarido el cierre, ya que Bournemouth y Middlesbrough lo acechan con 84 unidades, además de que el Norwich en cuarto con 82.

También cerca pero ya no dueño de su destino, el Real Madrid de “Chicharito” depende de algún tropiezo del Barcelona para recuperar la punta en España, donde los Merengues tienen 76 unidades por 78 de los catalanes.

A Hernández le quedan seis partidos, en los cuales el Atlético de Raúl Jiménez sólo tiene posibilidades matemáticas de título, ya que tienen 69 puntos.

Quienes ya no aspiran a ello son los hermanos Dos Santos del Villarreal y sus 52 unidades, en sexto lugar de la Tabla, el último para competencias europeas, como tampoco el Málaga de Guillermo Ochoa (46 puntos y séptimo puesto) o el Espanyol de Héctor Moreno (42 unidades y lugar 10).

Tampoco el Rayo Vallecano de Javier Aquino (41 y undécimo) ni la Real Sociedad de Carlos Vela (38 y décimo segundo).

En Portugal, Héctor Herrera y Diego Reyes depende de ganar este domingo el partido más importante del año, ya que son sublíderes con 71 puntos y enfrentarán al Benfica dueño de la cima con 74.

Después de ese juego, al Porto le quedarán cuatro juegos en una Liga donde el Vitoria de Ulises Dávila sólo busca salvarse del descenso, en el lugar 16 de 18. En ese país, el Porto B de Raúl Gudiño está prácticamente sin opciones, en lugar 15.

Además, sin opciones está Rafael Márquez con el Verona en el lugar 14 y 36 puntos, menos de la mitad de la Juventus (73), situación similar al Levadiakos de Alan Pulido, en el escalón 11, 37 puntos, lejos de los 73 del Olympiakos en la punta griega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×