Brad Friedel anunció su retiro

Después de 23 años, Brad Friedel colgará los guantes de portero. El veterano dejará el fútbol profesional cuando termine la temporada de la Premier League el próximo 24 de mayo.
 Después de 23 años, Brad Friedel colgará los guantes de portero. El veterano dejará el fútbol profesional cuando termine la temporada de la Premier League el próximo 24 de mayo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Friedel fue titular con Estados Unidos en el Mundial de Corea y Japón 2002

Después de 23 años, Brad Friedel colgará los guantes de portero. El veterano dejará el fútbol profesional cuando termine la temporada de la Premier League el próximo 24 de mayo.

“Estoy increíblemente orgulloso de lo que logré en mi carrera. Voy a extrañar la interacción del día a día con el equipo y los jugadores, no hay nada como eso, pero mi cumpleaños 44 está aquí y es tiempo de decir adiós”, dijo el estadounidense en un comunicado.

Friedel inició su carrera en 1992 como seleccionado de Estados Unidos, aunque debutó  a nivel de clubes hasta 1995 con el Galatasaray. De ahí, firmó con el Columbus Crew, equipo donde se convertiría en titular indiscutible durante la temporada 1997 de la MLS.

Después volvió al fútbol europeo con el Liverpool. Años atrás le habían negado tres veces el permiso de trabajo para jugar en Inglaterra, pero por fin los “Reds” lo consiguieron en diciembre de 1997 y Friedel echó raíces en la isla británica.

También pasó por Blackburn Rovers y Aston Villa, y ahora dirá adiós como jugador del Tottenham, aunque seguirá en el club londinense como embajador para Estados Unidos.

Friedel asistió a tres Copas Mundiales y fue titular en la edición de de Corea y Japón 2002, donde la Selección de Estados Unidos llegó a los Cuartos de Final.

En el duelo de Octavos contra México, tapó un disparo de Cuauhtémoc Blanco dentro del área que pudo ser el empate para el Tricolor en el primer tiempo.

Al minuto 35 del partido, el "Matador" Luis Hernández estorbó a Friedel en el área chica y el portero dejó el balón servido a Cuau, quien prendió de primera el balón y el cancerbero reaccionó a una mano para salvar a las barras y las estrellas. Al final, Estados Unidos avanzó para enfrentar a Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×